Ok gente, esto es simplemente un ejemplo de como se puede hacer un bot aliado que siga al jugador de la misma forma que
tails sigue a
sonic en los clásicos juegos de sega.
Está hecho en gran parte usando la extensión Platform Movement Object porque, a diferencia del movimiento de plataforma nativo de MMF2, no obliga al jugador a tener que pulsar una tecla del joystick para realizar una acción del personaje. En cambio, se pueden utilizar condiciones y variables para determinar el movimiento, dando la libertad de poder "automatizar" un objeto con movimiento de plataformas.
Ah, y además tuve que usar un
Array de enteros (Quise hacerlo de booleanos para ahorrar memoria pero no encontré ninguna extensión que fuera para ello XD) para generar el dichoso
"retardo" :cyclops:
Básicamente lo que hace es que controlemos a un jugador azul que corre y salta, y que nuestro compañero amarillo nos siga con un leve retardo; y que si se llega a quedar atrás o si se estanca en algún sitio, que haga algunos intentos para liberarse y reencontrarse con el jugador.
Está lo más comentado que pude, y hasta le puse color, ¡así que no se quejen!
Si no entienden a lo que me refiero, descarguense el ejemplo. Puse también un
exe compilado por si no pueden abrir el
mfa por alguna causa.
Saludos!!