Muy bien. Siendo nuevo en este lugar, presento mi primer proyecto
"serio". Lo llamo así porque, hasta el día de la fecha fue el único que empecé y pude terminar por completo.
Es un remake de un juego llamado
GHOSTCHASER. El mismo vio la luz en el año 1984 para las plataformas
COMMODORE64 y
ATARI XE.
Este proyecto de remake fue realizado en el año 2003 con el programa
CLICK & CREATE (creo que actualmente ya no se fabrica más).
Lo publiqué en el foro
RetroRemakes y parece que tuvo bastante aceptación, tanto es así que algunas webs lo tomaron
"prestado" para ponerlo como descarga.
Adjunto una imagen para que puedan apreciarlo. Sinceramente es viejo ya, y me da un poco de vergüenza al saber que hoy en día podría llegar a hacerlo con una calidad gráfica muchísimo superior, pero bueno. Es un proyecto que finalicé hace ya ocho años atrás.
Aquí las imágenes. La version superior es la original de Commodore64, y la de abajo es la que yo hice.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El juego consiste en entrar por la ventana a una casa abandonada y una vez dentro, encontrar el tesoro que está escondido en ella. Para eso debemos recorrer las distintas habitaciones, tomando llaves, abriendo puertas y pasadizos.
Mucho cuidado con los fantasmas que habitan en la casa. Al tocarnos nos pegarán un terrible susto. Si nos asustan 3 veces, producirá que nos maten de un infarto.
Hay que mirar bien por donde se camina. Los pisos de la casa tienen plataformas "falsas". No camines sobre ellas o te caerás al vacío.
El personaje puede saltar con la tecla
SHIFT y disparar con la tecla
CONTROL. El disparo se ejecutará en la última dirección en la que nos hemos movido (también es posible disparar hacia arriba o hacia abajo). Estos disparos solo afectan a los fantasmas blancos y grandes. Los celestes y pequeños son inmunes. La única manera de evitar que nos asusten es saltándolos.
LINK PARA SU DESCARGA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Deben hacer click en el icono del Diskette, luego completar un capcha y presionar el botón DOWNLOAD.
En fin. ¡Eso es todo, amigos!
Espero que lo disfruten y ya tareré novedades de ALADDIN.
¡Un saludo a todos!