1)- Primero descargamos e instalamos vitalize (plugins necesarios para visualizar juegos .ccn) --DESCARGAR VITALIZE-- o en el caso de que no ande en FireFox puedes descargar el plugin de -AQUÍ- 2)- Una vez descargado e instalado Vitalize, vamos a nuestro perfil (en esta web), después a la pestaña "preferencias", y donde dice: "Siempre permitir HTML :" marcamos "SI". 3)- Ahora vamos a abrir nuestro juego con el programa que utilicen (multimedia fusion, etc) y vamos a las propiedades y donde dice "Build type" ponemos "internet application" (es necesario tener instalada la build 247 almenos), luego exportamos el proyecto y listo veran que se a creado un archivo ".ccn".
4)- Ahora vamos a subir nuestro archivo ".ccn" (ejemplo: Game.ccn) a un servidor, es importante que el servidor nos de para visualizar nuestro archivo y no para descargarlo, para eso yo recomiendo que se creen una cuenta en "Google" e ingresen a "Google sites" y se creen un Sitio (es muy facil y sencillo hacerlo)IR A GOOGLE SITES, una vez creado nuestro sitio subimos el archivo al servidor y luego clickeamos sobre este cuando haya sido subido y copiamos la dirección que sale en la barra de direcciones del navegador, ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de esta dirección solo copiamos hasta donde dice ".cnn", ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], guardamos esta dirección en un block de notas (temporalmente) y seguimos con el siguiente paso. 5)- Por último vamos a publicar nuestro juego aquí en el foro (ver foro, para esto asegurense de tener activado "html" (ver paso 2), ahora copiamos el siguiente codigo y lo pegamos en un nuevo tema:
En el codigo donde dice "AQUI LA DIRECCION .CCN" lo reemplazamos por la dirección de nuestro archivo ".ccn" y quedaría asi, ejemplo: "http://sites.google.com/site/Home/Muestra.ccn", tiene que quedar con las comillas "".
una vez terminado ponemos "enviar" para publicar nuestro tema y listo...
Última edición por Administrador el Miér Nov 28, 2012 4:10 pm, editado 3 veces
administrador tengo una duda? esque propiedades del juego son file? es que me voy a file donde dice buy nomas me aparecen all, aplication y instalacion nome aparece la otra como le hago
a mi me pasava lo mismo pero me parece que es una extension.
Administrador Administrador
Tema: Re: Instrucciones Vitalize ! Vie Oct 29, 2010 1:59 pm
carlozsoria escribió:
administrador tengo una duda? esque propiedades del juego son file? es que me voy a file donde dice build nomas me aparecen all, aplication y instalacion nome aparece la otra como le hago
No, debes seleccionar la aplicación y abajo a la izquierda te sale el menú de propiedades, allí modificas el formato de exportación.
si ya me salio todo pero al momeno de visualisuar el exe. en vitalize no se puede baña ami tema que cree en juegos online y vera de lo que hablo :bounce:
Tema: Re: Instrucciones Vitalize ! Mar Abr 17, 2012 12:25 pm
Ahora si que funciona. Lo he probado con IE8 y Chrome. OK. Con Firefox, no, como ya es habitual. ----- No hay bandas negras, el cuadro está ajustado y el juego está genial. Por ponerle una pega, los menús son demasiado "festeiros". Un poco más de "seriedad" le vendría mejor... pero, es una opinión.
Edito: La versión swf que tienes alojada en tu página, va bien con chrome pero con ie8 va a trompicones, lo mismo aunque un poco menos con Firefox. Me huele que le tienes algo en el tema de configuración de pantalla que lo ralentiza. No sabía que tuvieras el exportador flash.
Puedes postearlo en la parte de proyectos on-line. Cuando lo tengas hecho, elimino todos estos post de aquí, que no son su sitio.
Ah! El tamaño (resolución) para mí está bien. Evita tocar cosas que cambien esto, pues consumen recursos. Siempre es preferible dejarlo a la resolución del diseño.
Tema: Re: Instrucciones Vitalize ! Mar Abr 17, 2012 3:05 pm
Esta es la pantalla que me sale en ie8 y chrome. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si es correcta y tu no la ves igual, prueba a actualizar el plug-in de vitalize. Tienes que descargarlo de la pagina de clicteam. Lo descargas y con los navegadores cerrados lo instalas.
El tema del cursor, si que desaparece. Chequea que esté en orden "front". Si aún así no va, prueba a bajar un nivel el decorado.
imageuser Novato
Tema: Re: Instrucciones Vitalize ! Mar Abr 17, 2012 8:11 pm
se ve genial, perfecto!
intentare lo que dices pero ya sera mañana. Buenas noches que es tardisimo.
si yo me creo una pagina web, con dominio ya sea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y lo subo con vitalize funciona? O.o o solamente para foros?
Hombre yesmen10, ya eres un veterano... las preguntas en su sección.
Si, claro que te funcionará.
yesmen10 Amateur
Tema: instruccion para web Mar Ago 19, 2014 8:14 pm
elpupas7 escribió:
Hombre yesmen10, ya eres un veterano... las preguntas en su sección.
Si, claro que te funcionará.
podria darme las instrucciones para visualizar mi juego en un navegador, tengo servidor donde alojar el juego y esta el archivo ccn, porfavor, que no quiero mostrarlo en el foro, queremos subir nuestro juego a una web oficial
Tema: Re: Instrucciones Vitalize ! Mar Ago 19, 2014 8:59 pm
Es exactamente lo mismo.
Siempre y cuando pongas el código que figura en el primer post con tus datos, es decir la url y el tamaño de la aplicación, todo ello en html (por lo general en los editores de los servidores habrá un icono que te permite incrustar código en html).
No te olvides de poner un enlace de descarga del plug-in Vitalize! para que los visitantes puedan ver el juego. Aunque en las pruebas que he hecho, los navegadores lo van pidiendo y se lo descargan en linea.
Por qué no haces una simple prueba en el foro y luego ya te pones con el juego de verdad en tu página ? La prueba la puedes eliminar una vez que ves que te funciona.
Nota: La extensión Vitalize que te aparecerá en el MMF, no se emplea para esto, por lo que no es necesaria.
Nota: He hecho algunas pruebas y ya no me va con Chrome. Solo con Internet Explorer. Puedes hacer pruebas, aquí hay varios ejemplos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Edito: El problema sólo está en el foro, al menos al hacerlo de este modo. Lo he probado en un servidor y funciona también en Chrome y en Firefox. Lo mismo a través de Dropbox, como pongo a continuación: