| Ezann 1945 | |
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+4elpupas7 alanalan modelcf ErichZann 8 participantes |
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Autor | Mensaje |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 7:52 pm | |
| Hacia rato que tenia ganas de hacer un juego de este tipo, al estilo 1945, les dejo lo que hice hasta ahora para que lo vean y comenten que les pareció. Se juega con las flechas para moverse, Z para disparar y X para poner un escudo momentaneo, C para tirar una bomba y barra espaciadora para acelerar. Bueno, espero que les guste. Ezann1945_v1.3 Saludos!
Última edición por ErichZann el Jue Jun 16, 2011 1:05 pm, editado 5 veces | |
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modelcf Adicto a MMF Zone
Reputación : 63 Mensajes enviados : 1049 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:11 pm | |
| 1945, 5 puesto en mi lista de juegos favoritos | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:17 pm | |
| ¿Y que te pareció la demo? | |
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modelcf Adicto a MMF Zone
Reputación : 63 Mensajes enviados : 1049 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:19 pm | |
| exelente, y te sacaste sprites e imagenes de los rpgmakers | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:25 pm | |
| Sí, jaja, tenia unos tiles dando vueltas por ahí, pero los tuve que modificar para que no se note la union en el loop, mucho dolor de cabeza..... Gracias! | |
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alanalan Avanzado
Reputación : 6 Mensajes enviados : 283 Edad : 27 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:28 pm | |
| Muy buen juego me gusto,y eso que no soy de jugar a los juegos de aviones . - modelcf escribió:
- 1945, 5 puesto en mi lista de juegos favoritos
cual es el primero? | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:38 pm | |
| - Citación :
- Muy buen juego me gusto,y eso que no soy de jugar a los juegos de aviones
Gracias, me alegro que te haya gustado, si le agrego algo más actualizo el link Saludos! | |
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modelcf Adicto a MMF Zone
Reputación : 63 Mensajes enviados : 1049 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 9:56 pm | |
| 1-Saga Contra empate con Splinet Cell 2-Saga DooM empate con Duck Hunt 3-Saga Castlevania empate con silent hill 4-Saga Wolfenstein empate con megaman 5-1945/todos los juegos de aviones con nombres de numeros 6-Saga Commander Keen 7-Saga Quake 8-Saga assassins creed 9-Saga dragon ball 10-Mortal Kombat | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 12, 2011 11:10 pm | |
| 1945 ----- Este es el primer juego que he hecho en mi vida ... en ensamblador ! Cuantos recuerdos .... Estoy convencido que se trata del juego hecho con mas lenguajes ... ------- Sobre tu version, no está mal ... pero ese paralaje vertical queda un poco raro ... no ? En todo caso, buen trabajo ... -------- Adelante ! A por los sonidos ... etc. | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Vie Mayo 13, 2011 8:48 am | |
| - Citación :
- Estoy convencido que se trata del juego hecho con mas lenguajes ...
Estoy de acuerdo, tengo uno hecho con Wireless toolkit de Java (para celular) de hecho tome la idea de los tiles que se repiten infinitamente de ahí para el mapa. - Citación :
- ese paralaje vertical queda un poco raro ...
Sí, aparte marea un poco jaja, queria darle "profundidad" ¿Se nota el efecto de la sombra del avion, que aumenta su tamaño, según la "altura" del paisaje? - Citación :
- En todo caso, buen trabajo ...
-------- Adelante ! A por los sonidos ... etc. Gracias, voy a tratar de ir actualizandolo y que sea algo más que un experimento. saludos!
Última edición por ErichZann el Vie Mayo 13, 2011 1:08 pm, editado 1 vez | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Vie Mayo 13, 2011 11:07 am | |
| Tiene buena pinta Tal vez le vendría bien un poco mas de velocidad al avión y también a los disparos rivales | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Vie Mayo 13, 2011 11:16 am | |
| - Citación :
- Tal vez le vendría bien un poco mas de velocidad al avión y también a los disparos rivales
Gracias por el comentario, yo también pienso que está un poco lento ese tema, lo voy a mejorar, lo actualicé, pero antes de ver tu comentario. Actualización: Si llegas a los 10000 puntos aparece un Jefe, Para los que ya lo hayan jugado y solo quieran ver el Jefe, apretando la tecla "control" te suma 10000 puntos, espero que les guste el Jefe, en otras actualizaciones voy a mejorar los movimientos del avion y los disparos enemigos, Saludos! | |
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jeremy93-2008 Moderador
Reputación : 147 Mensajes enviados : 666 Edad : 31 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Vie Mayo 13, 2011 1:04 pm | |
| Buen juego, Buenos graficos Gameplay clásico Dificultad bastante fácil. Buen juego en general continua asi y sobretodo continuar puliendolo. Tengo una pregunta ¿Porque no quitas el menú gris de arriba o lo adaptas en español ? creo seria mucho mejor JEREMY | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Vie Mayo 13, 2011 1:15 pm | |
| - Citación :
- Buen juego,
Buenos graficos
Gameplay clásico Gracias, soy bastante obsesivo con eso - Citación :
- Tengo una pregunta ¿Porque no quitas el menú gris de arriba o lo adaptas en español ? creo seria mucho mejor
Aunque no me fijé en eso (queda bastante feo) se lo voy a sacar - Citación :
- Dificultad bastante fácil.
Voy a mejorar eso, tal vez con la velocidad de los enemigos y sus disparos, como me suguirió Zonacas. - Citación :
- Buen juego en general continua asi y sobretodo continuar puliendolo.
Voy a ir actualizandolo, con el tiempo, gracias por tus comentarios, Saludos! | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Sáb Mayo 14, 2011 6:38 pm | |
| Actualización! Hice algunos cambios que me sugirieron y otros que se me ocurrieron: Un poco más de dificultad: +Nuevo enemigo +Disparos enemigos más rápidos +Jefe más difícil Player: +Con la barra espaciadora acelera +3 vidas Otros: +Saqué el coso gris del menú y se oculta el puntero del mouse +Musica!!
Espero que les guste, Saludos! | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Sáb Mayo 14, 2011 7:38 pm | |
| Actualización. --------------- Las mejoras, bien. La música no se oye. Se echan de menos los sonidos de los motores, los disparos, las explosiones. Si vas a ir actualizando, pon la versión: En vez de poner "descarga aquí" pon p. ej. "1945 v1.02" o algo similar. Así todos sabemos si tenemos la ultima o no. Nuestro avión se va por los laterales, esto no es conveniente. El paralaje vertical, si quieres mantenerlo, es muy exagerado. Convendría reducirlo y bastante. --------------- Salud. | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Sáb Mayo 14, 2011 9:57 pm | |
| - elpupas7 escribió:
- Actualización.
--------------- Las mejoras, bien. La música no se oye. Se echan de menos los sonidos de los motores, los disparos, las explosiones. Si vas a ir actualizando, pon la versión: En vez de poner "descarga aquí" pon p. ej. "1945 v1.02" o algo similar. Así todos sabemos si tenemos la ultima o no. Nuestro avión se va por los laterales, esto no es conveniente. El paralaje vertical, si quieres mantenerlo, es muy exagerado. Convendría reducirlo y bastante. --------------- Salud. Pensé que poniendo la musica en .mid no tenia que hacer un paquete de instalación... error (pensé que era lo mismo que "play sample"). Los sonidos de motores, disparo, etc es lo proximo que agregaré. Lo de la versión, prometo hacerlo de ahora en adelante. Me faltaron los detectores de los costados (mal, mal....) Lo del paralaje, intenté hacerlo con el paralaxer object y no me salió, lo que hice, es una versión a pulmon de lo que quería lograr, voy a mejorarlo, si me dá la cabeza. Gracias por los comentarios, los voy a tomar en cuenta cuando actualice. Saludos! | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Sáb Mayo 14, 2011 11:06 pm | |
| Sobre el tema midi. Realmente no hay que hacer nada de especial, en la parte de music, decirle el fichero midi. Ahora mismo no sé si hay que decirle a la aplicacion que incluya ficheros externos pero no creo. Lo mejor, por otro tipo de cuestiones, es pasar el .mid a .ogg. Si quieres pasame el midi y te lo convierto con buena calidad. ----------- Edito. Lo he probado. Bajo el incono del altavoz en el editor de eventos, en music, escoger "play music", decirle donde está el fichero y listo. | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Sáb Mayo 14, 2011 11:30 pm | |
| - elpupas7 escribió:
- Sobre el tema midi.
Realmente no hay que hacer nada de especial, en la parte de music, decirle el fichero midi. Ahora mismo no sé si hay que decirle a la aplicacion que incluya ficheros externos pero no creo. Lo mejor, por otro tipo de cuestiones, es pasar el .mid a .ogg. Si quieres pasame el midi y te lo convierto con buena calidad. ----------- Edito. Lo he probado. Bajo el incono del altavoz en el editor de eventos, en music, escoger "play music", decirle donde está el fichero y listo. Claro, yo puse "play music file" por eso no lo incluyó y lo tomó como externo la proxima pongo un .mp3 y hago un paquete de instalación. Gracias por investigarlo, saludos! | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Sáb Mayo 14, 2011 11:37 pm | |
| Procura evitar los paquetes de instalación. A nadie nos gusta, supone hacer una instalación y es meter mas cosas a nuestro ya supercargado ordenador. Es la misma razon por la que la gente es reacia a instalar nuevos plug-ins, por ejemplo el de vitalize. En todo caso incluye en un zip el ejecutable y los ficheros y carpetas con su orden correspondiente, de modo que al descomprimir queden en directorio con todo su contenido. Esto importa menos, pues cada uno lo extrae donde mejor le parezca. | |
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jeremy93-2008 Moderador
Reputación : 147 Mensajes enviados : 666 Edad : 31 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Dom Mayo 15, 2011 9:27 am | |
| Buen Juego y buena actualización. Estoy de acuerdo con elpupas7 sobre los paquetes de instalación aunque depende claramente del contenido. Sino el juego en si, es bueno como lo dije en mi anterior comentario, lo que le has añadido es muy buena elección. Sobre lo de la música comparto tu opinión de utilizar ficheros .mp3. En esta versión actual la música no funciona (como bien lo ha dicho elpupas7). Sino un pequeño consejo cuando le damos a la barra espaciadora podría haber como una barra que disminuya y cuando llegue a cero ya no puedas acelerar. (Claro la barra se recargaría sola). Bueno eso es sólo una idea. He llegado a ver el jefe del juego pero me pulverizo :lol!: Sino buen juego, JEREMY | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Dom Mayo 15, 2011 10:15 am | |
| Te está quedando muy bien Aquí mis impresiones de esta Nueva Versión Con Velocidad gana mucho en Jugabilidad, en Acción pues sin Velocidad se tarda mucho en mover el Avión, lo que hace que parezca que en vez de usar un Avión de combate usemos un Tanque El Jefe Final es muy Chungo supongo es aprenderse la mecánica de donde situarse cuando dispara... pero sigue siendo muy chungo La Música y sonidos es mejor ponerlos en Ogg como sugirió elpupas7 ocupan menos espacio y son fácilmente convertibles desde Mp3 , hay muchos programas que te pueden ayudar en esta tarea... Lo de la Instalación coincido que mejor sin instalación. Y como sugerencia podrías incluir algún tipo de items que al cogerlos te den Habilidades o Extras como... - Nuevas formas de Disparo - Vida Extra - Escudo Protector - Bomba que elimina todo lo que hay en pantalla Saludos | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Dom Mayo 15, 2011 1:10 pm | |
| - Citación :
- En todo caso incluye en un zip el ejecutable y los ficheros y carpetas con su orden correspondiente, de modo que al descomprimir queden en directorio con todo su contenido.
Estoy de acuerdo, buena idea, no se me había ocurrido... - Citación :
- Sino un pequeño consejo cuando le damos a la barra espaciadora podría haber como una barra que disminuya y cuando llegue a cero ya no puedas acelerar. (Claro la barra se recargaría sola). Bueno eso es sólo una idea.
originalmente, lo iba a inplementar de esa forma igual que el escudo, la proxima lo hago así - Citación :
- El Jefe Final es muy Chungo Laughing supongo es aprenderse la mecánica de donde situarse cuando dispara... pero sigue siendo muy chungo Laughing
¿Chungo quiere decir que está bien o que es muy difícil? Le hice un par de cosas para "adivinar" la mecanica de los disparos, como la parte que parpadea en rojo, cuando está por hacer el disparo de relampago el resto se controla a medida que le vas sacando vida. - Citación :
- Y como sugerencia podrías incluir algún tipo de items que al cogerlos te den Habilidades o Extras como...
- Nuevas formas de Disparo - Vida Extra - Escudo Protector - Bomba que elimina todo lo que hay en pantalla
Eso viene en la proxima actualización, el escudo protector ya tiene uno, se activa con la tecla X y dura un instante. Gracias a todos por tomarse el tiempo de bajar/jugar/comentar Saludos! | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Dom Mayo 15, 2011 4:06 pm | |
| Ok usare el X con el jefe jeje Chungo quiere decir Dificil PD: ErichZann... otra sugerencia del BetaTester Zonacas sería conveniente que aparecieran enemigos por la parte de abajo de la pantalla ya que si no hay enemigos que te ataquen, te subes con el avión para arriba, empiezas a disparar aunque no los veas y casi ni los dejas salir a la pantalla... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
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ErichZann Moderador
Reputación : 334 Mensajes enviados : 1414 Premios :
| Tema: Re: Ezann 1945 Jue Mayo 19, 2011 12:04 pm | |
| Buena idea, lo voy a implementar, con alguna flecha que indique un segundo antes, por donde va a salir o algo así. Y también voy a tratar de limitar de alguna forma, que las colisiones con los disparos sucedan solo dentro de la zona visible del frame. Gracias. P/D: ¡Muy bueno el screenshot animado! | |
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| Tema: Re: Ezann 1945 | |
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| Ezann 1945 | |
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