| Tiles vs una sola gran imagen jpg o png | |
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Autor | Mensaje |
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xontm Novato
Reputación : 0 Mensajes enviados : 21 Premios :
| Tema: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 7:01 pm | |
| Hola amigos, acabo de descubrir este software mmf2 y baje el demo.
Tengo una duda sobre la creacion de mundos.
Que pasa si quiero hacer mis mundos con una solo imagen como esta: http://www.vgmaps.com/Atlas/SuperNES/SuperMarioAll-Stars-SuperMarioBros3-World1-1.png
En vez de hacerlo con tiles? El juego seria demasiado pesado o que?
Aprecio la ayuda de antemano. | |
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Mart Experto
Reputación : 105 Mensajes enviados : 524 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 8:56 pm | |
| No creo que haya problema en hacerlo así, solo que luego deberás poner ("bloques invisibles a modo de suelo") para que tu personaje pueda andar sobre la superficie y colisionar contra los obstáculos.
Última edición por Mart393 el Jue Feb 20, 2014 9:11 pm, editado 2 veces | |
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xontm Novato
Reputación : 0 Mensajes enviados : 21 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 9:10 pm | |
| Gracias Mart393,
Eso es lo que pienso hacer, pero me pregunto porque todo mundo lo hace con tiles? Es posible que el juego se vuelva muy pesado?
Saludes! | |
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Mart Experto
Reputación : 105 Mensajes enviados : 524 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 9:11 pm | |
| Te dejo un pequeño ejemplo de a lo que me refiero.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/63334699/Solucionar%20problemas/ejemplo%20imagen_mario.mfa
Salu2
Edito: Perdón vi tu pregunta después de publicar esto ejeje.
Todo el mundo lo hace por partes porque precisamente si lo haces con 1 sola imagen, luego debes poner muchos bloques invisibles para que el personaje colisione, por lo tanto, al fin de cuentas, terminas poniendo casi el mismo numero de objetos en pantalla.
Realmente la forma mas sencilla, es dibujar cada objeto por separado, y luego ir añadiéndolos en el lugar que desees.
Obviamente esto ya es cuestión de gustos y seguro hay muchas formas de hacerlo. Yo solo te aconsejo la que pienso que es mas cómoda para mi. | |
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Administrador Administrador
Reputación : 731 Mensajes enviados : 1183 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 9:42 pm | |
| Muevo el tema. El foro "Sprites, Imágenes y Animaciones" es para la publicación de recursos, para las dudas tienes el sub-foro "Pedidos y dudas".Con respecto a la pregunta, siempre es más conveniente hacerlo por separado, ya que de esta manera podrás manipular el comportamiento de cada objeto y el juego estará más optimizado y ocupará menos espacio en disco, no creo que sea necesario entrar en detalles del por qué, pero si lo desean solo pregunten. Edit: - xontm escribió:
- Eso es lo que pienso hacer, pero me pregunto porque todo mundo lo hace con tiles? Es posible que el juego se vuelva muy pesado?
En el caso de los tiles, por ejemplo con los bloques, al ser la misma imagen para todos los bloques de ese tipo, el programa cargará la misma imagen para todos entonces por más que tengas mil bloques, el juego pesará casi lo mismo que si tuvieras una sola, en cambio si lo haces todo en una sola imagen grande, por más que hayan bloques iguales la imagen se cargará como un todo y no discriminará objetos iguales, por lo tanto pesará mucho más. Haz la prueba y verás.
Última edición por Administrador el Vie Feb 21, 2014 4:46 pm, editado 2 veces | |
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Admon Novato
Reputación : 7 Mensajes enviados : 40 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 10:59 pm | |
| Tambien es mas util en tiles por si deseas hacer una modificación o que el nivel sufra alteraciones durante el juego. Tiene sus ventajas. Para iniciar puedes probar con una imagen completa como la que muestras. | |
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xontm Novato
Reputación : 0 Mensajes enviados : 21 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Jue Feb 20, 2014 11:47 pm | |
| Gracias a todos por sus respuestas. Me esta quedando mas claro ahora. Una pregunta mas..
He leido que para los tiles es mejor manejar una sola medida por decir: 32x32pix
Que pasa si quiero usar uno o otro elemento png que tiene una medida irregular como 321x115 por decir algo..?
Lei que que mantener todos los tiles de la mismas medida o divisibles entre 2 32x32, 48x48, 64x64, es mejor para moviles.. No se.. Talvez alguien pueda contribuir un poco con esta duda?
Gracias!! | |
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nl_nl_n Experto
Reputación : 93 Mensajes enviados : 698 Edad : 31 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Vie Feb 21, 2014 2:02 pm | |
| No pasa nada, me parece que es sólo para mantener una cierta estética de organización de cuadraditos. Es decir, imaginate ir caminando por ahí y ver algo así Llamaría la atención o: | |
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ChipForest Amateur
Reputación : 21 Mensajes enviados : 124 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Vie Feb 21, 2014 3:25 pm | |
| Yo tengo una pequeña duda:
Puede variar el rendimiento del juego dependiendo de si se usa una sola imagen o tiles? ¿Con cual iría más rápido? | |
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xontm Novato
Reputación : 0 Mensajes enviados : 21 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Vie Feb 21, 2014 6:50 pm | |
| Gracias amigos! Creo que mis dudas han sido aclaradas.
Les agradezco a todos! | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Vie Feb 21, 2014 8:00 pm | |
| - ChipForest escribió:
- Yo tengo una pequeña duda:
Puede variar el rendimiento del juego dependiendo de si se usa una sola imagen o tiles? ¿Con cual iría más rápido? Para mi con tiles, creo que es la forma mas optimizada, ordenada y fácil de hacer, y si luego quieres crear un editor de niveles, es mucho más fácil | |
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| Tema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png | |
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