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 Tiles vs una sola gran imagen jpg o png

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MensajeTema: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 7:01 pm

Hola amigos, acabo de descubrir este software mmf2 y baje el demo.

Tengo una duda sobre la creacion de mundos.

Que pasa si quiero hacer mis mundos con una solo imagen como esta:
http://www.vgmaps.com/Atlas/SuperNES/SuperMarioAll-Stars-SuperMarioBros3-World1-1.png

En vez de hacerlo con tiles?
El juego seria demasiado pesado o que?

Aprecio la ayuda de antemano.
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 8:56 pm

No creo que haya problema en hacerlo así, solo que luego deberás poner ("bloques invisibles a modo de suelo") para que tu personaje pueda andar sobre la superficie y colisionar contra los obstáculos.


Última edición por Mart393 el Jue Feb 20, 2014 9:11 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 9:10 pm

Gracias Mart393,

Eso es lo que pienso hacer, pero me pregunto porque todo mundo lo hace con tiles? Es posible que el juego se vuelva muy pesado?

Saludes!
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 9:11 pm

Te dejo un pequeño ejemplo de a lo que me refiero.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/63334699/Solucionar%20problemas/ejemplo%20imagen_mario.mfa

Salu2

Edito: Perdón vi tu pregunta después de publicar esto ejeje.

Todo el mundo lo hace por partes porque precisamente si lo haces con 1 sola imagen, luego debes poner muchos bloques invisibles para que el personaje colisione, por lo tanto, al fin de cuentas, terminas poniendo casi el mismo numero de objetos en pantalla.

Realmente la forma mas sencilla, es dibujar cada objeto por separado, y luego ir añadiéndolos en el lugar que desees.

Obviamente esto ya es cuestión de gustos y seguro hay muchas formas de hacerlo. Yo solo te aconsejo la que pienso que es mas cómoda para mi.
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 9:42 pm

Muevo el tema. El foro "Sprites, Imágenes y Animaciones" es para la publicación de recursos, para las dudas tienes el sub-foro "Pedidos y dudas".

Con respecto a la pregunta, siempre es más conveniente hacerlo por separado, ya que de esta manera podrás manipular el comportamiento de cada objeto y el juego estará más optimizado y ocupará menos espacio en disco, no creo que sea necesario entrar en detalles del por qué, pero si lo desean solo pregunten.

Edit:

xontm escribió:
Eso es lo que pienso hacer, pero me pregunto porque todo mundo lo hace con tiles? Es posible que el juego se vuelva muy pesado?

En el caso de los tiles, por ejemplo con los bloques, al ser la misma imagen para todos los bloques de ese tipo, el programa cargará la misma imagen para todos entonces por más que tengas mil bloques, el juego pesará casi lo mismo que si tuvieras una sola, en cambio si lo haces todo en una sola imagen grande, por más que hayan bloques iguales la imagen se cargará como un todo y no discriminará objetos iguales, por lo tanto pesará mucho más. Haz la prueba y verás. Wink


Última edición por Administrador el Vie Feb 21, 2014 4:46 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 10:59 pm

Tambien es mas util en tiles por si deseas hacer una modificación o que el nivel sufra alteraciones durante el juego. Tiene sus ventajas. Para iniciar puedes probar con una imagen completa como la que muestras.
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 11:47 pm

Gracias a todos por sus respuestas. Me esta quedando mas claro ahora.
Una pregunta mas..

He leido que para los tiles es mejor manejar una sola medida por decir: 32x32pix

Que pasa si quiero usar uno o otro elemento png que tiene una medida irregular como 321x115 por decir algo..?

Lei que que mantener todos los tiles de la mismas medida o divisibles entre 2 32x32, 48x48, 64x64, es mejor para moviles.. No se.. Talvez alguien pueda contribuir un poco con esta duda?


Gracias!!
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeVie Feb 21, 2014 2:02 pm

No pasa nada, me parece que es sólo para mantener una cierta estética de organización de cuadraditos.

Es decir, imaginate ir caminando por ahí y ver algo así

Tiles vs una sola gran imagen jpg o png 25x1

Llamaría la atención o:
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeVie Feb 21, 2014 3:25 pm

Yo tengo una pequeña duda:

Puede variar el rendimiento del juego dependiendo de si se usa una sola imagen o tiles?
¿Con cual iría más rápido?
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeVie Feb 21, 2014 6:50 pm

Gracias amigos! Creo que mis dudas han sido aclaradas.

Les agradezco a todos!
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitimeVie Feb 21, 2014 8:00 pm

ChipForest escribió:
Yo tengo una pequeña duda:

Puede variar el rendimiento del juego dependiendo de si se usa una sola imagen o tiles?
¿Con cual iría más rápido?

Para mi con tiles, creo que es la forma mas optimizada, ordenada y fácil de hacer, y si luego quieres crear un editor de niveles, es mucho más fácil Smile
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MensajeTema: Re: Tiles vs una sola gran imagen jpg o png   Tiles vs una sola gran imagen jpg o png Icon_minitime

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