Tema: ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Dom Mar 13, 2011 5:27 pm
Buenos dias a todos/as,
¿Eres Novato?¿Vienes de aparecer en este maravillloso mundo que es la programación con Multimedia Fusion 2?....pero.... ¿no sabes como empezar? ESTE ES TU TEMA.
BIENVENIDOS
Bienvenido a este tema para ovatos aqui vamos a ver en orden de conocimiento los diferentes videotutoriales disponibles en la Web. ----------------
Primero antes de leer estos tutoriales investigue solo todas las opciones que ofrece MMF2
---------------- El primer tutorial básico será de como darle movimiento a su personaje
En este primer ejercicio tendrás que crear un personaje y un suelo y que este personaje pueda moverse con la colisión del suelo para que no caiga.
BUENO, Os dejo hacer el ejercico y volvemos despúes
bueno, ¿lo habeis conseguido? Si no lo habeis conseguido revisar vuestra lógica que habeis hecho y comprobar cada fragmento o mirar el tutorial de elpupas7 que te permitirá comprender la lógica de MMF2.
------------ SEGUNDA PARTE
Bueno bienvenidos en esta segunda parte dónde aprenderemos a profundizar un poco más en MMF2
------------
Vamos a crear nuestra primera aplicación para ello mire este tuto:
------------
EJERCICIO
Es hora de practicar me gustaria que crearáis vuestro propio reproductor de audio y video.
Venga a trabajar :afro:
Ya lo habeis terminado
qué profesionales os habeis vuelto
Enhorabuena pasamos a la siguiente parte:
------------
TERCERA PARTE
------------
Ciudado que alli llega la caballeria pesada en esta tercera parte vamos a ver como crear un juego de naves y minijuego:
--------------
Minijuego:
------------
EJERCICIO
Haga un juego de naves "personalizado a su estilo"
Tema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Vie Jul 22, 2011 6:43 am
LEGO escribió:
HOLA QUE TAL LA VERDAD QUE ESTA MUY BUENA LA PAGINA Y SIEMPRE HEEE SOÑADO CON HACER MIS PROPIOS JUEGOS, ESTE TUTORIAL ESTA BASTANTE BUENICIMO, ES MAS LOS FELICITO POR HACER VIDEOS EN AUDIO EN LATINO, DURANTE MESES BUSCOSCAVA EN LA RED TUTORIALES EN ESPAÑOL PARA PODER ENTENDER UN POCO DE MMF2 HASTA QUE ME TOPE CON ESTA PAGINA.
:cheers:
----------- Lego: En internet hay una norma no escrita que dice que no se debe escribir en mayúsculas. La razón es que su uso denota enfado, es como estar GRITANDO. Y esto no es apropiado, para todo el texto. Por otra parte, si te ha gustado lo que ha posteado Jeremy, lo apropiado es reconocerle el mérito por su esfuerzo a la hora de facilitar a los primerizos para que vayan dando sus primeros pasos. Una forma de reconocer esto es darle reconocimiento. Esta sección lleva tiempo y todavía nadie le ha dado un punto de reputación. Es bien sencillo, en su primer post, arriba a la derecha, en la zona verde donde hay un "+", pulsar sobre él. Esto le dará ánimos para seguir, que bien que se lo tiene merecido. Recuerda que esto es un voluntariado y es el único beneficio que se obtiene ... el reconocimiento. Por último te ruego que edites tu post y lo pongas todo en minúsculas. Un saludo.
Dinodingo Novato
Tema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Jue Oct 06, 2011 1:29 pm
Hola que tal, la verdad sí muy bueno los tutos para el que no tiene todavía ningun conocimiento sobre MMF2, creo que es buena forma de introducir a los novatos,(en los que me incluyo). Sigan así, felicitaciones
berna20 Novato
Tema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Vie Dic 16, 2011 10:47 pm
soy muy buenos tutoriales me sirvio de mucho gracias
Estos tutoriales son de mucha ayuda para la gente que iniciamos en esto de mmf2, felicidades y adelante!!! espero algún día poder compartir mis desarrollos. gracias!
ShockMaster Novato
Tema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Jue Mar 29, 2012 10:50 pm
Querido jeremy93-2008:
Muy buen tuto... Para personas como yo que recien llegamos al maravilloso mundo de Multimedia Fusion 2 (algunos con experiencias previas en makear juegos como en mi caso que me especializo en Flash, RPG Maker y MUY POCO de C++) este tuto ayuda mucho, porque normalmente en foros como este en los cuales hay tutoriales avanzados que hablan de los Strings, Counters, Frames, Actives, Events (digamoslo de otra forma: cosas que no entiendo) casi siempre está lleno de profesionales que no hacen este tipo de N00boriales...
Aqui se explica muy bien las condiciones... Aunque me gustaría que alguien hiciera un tuto explicando las funciones y efectos de TODAS las condiciones, lo cual serviría mucho mas y ocuparía poco mas de la mitad de lo que me queda por aprender...
Gracias
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Vie Mar 30, 2012 3:42 am
Para empezar tan solo tienes que aprender la Filosofía de Multimedia Fusion el resto llega con la práctica y con paciencia...
Cada objeto trae su propias condiciones, por lo que hacer un tutorial sobre todas las condiciones no es viable (de momento, tal vez algún dia se documente todo ), estas son las cosas que tenemos que estudiar con paciencia y para eso hay un apartado en el foro el estudio de extensiones.
Creo recordar que en el Manual vienen las más importantes de los objetos de Multimedia Fusion... Strings, Counters, Actives etc
Si quieres estudiar una extensión puedes abrir un tema y empezar a estudiar la extensión....el resto de comunidad colaborará para ayudar a documentarla.