¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial Básico - Disparo

Ir abajo 
+13
mushasm
markileison
rick123
modelcf
ruisufer
SuzuHarumi
Exodic
Zagan Quest
carlozsoria
Miguelagg2
Cesar3
alanalan
Administrador
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 4:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Tutorial Básico - Disparo

Este es un tutorial básico de como disparar, esta dirigido para los novatos que recien comienzan con el programa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-DESCARGAR TUTORIAL- (.DOC - .DOCX - .XML)
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com

AutorMensaje
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 5:00 pm

pinigol escribió:
Muchísimas gracias, no tenías que haberte molestado sunny

Mañana lo probaré en mis "ratos libres" en el trabajo y os pregunto las dudas que me surjan.

Un saludo!

No hay problema, estamos para ayudarnos entre todos! Wink

Y si te surgen dudas abre un nuevo tema en el foro de "Ayuda y dudas" y trataremos de ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:54 am

Administrador escribió:
pinigol escribió:
Muchísimas gracias, no tenías que haberte molestado sunny

Mañana lo probaré en mis "ratos libres" en el trabajo y os pregunto las dudas que me surjan.

Un saludo!

No hay problema, estamos para ayudarnos entre todos! Wink

Y si te surgen dudas abre un nuevo tema en el foro de "Ayuda y dudas" y trataremos de ayudarte.

Hola, estoy viendo el ejemplo y he visto que en este caso lo que se hace es que se crea el objeto "disparo" cada vez que se pulsa el botón asignado a esta acción. También he visto que el Disparo no es "estático" que fue como lo tenía yo, sino que ahora es un bouncing con una única dirección.

No pensaba que habría que montar tanta historia para un simple salto con disparo Smile
Intentaré adaptar lo poco que tengo hecho y ya apareceré por aquí en breve con más dudas Wink

Un saludo, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 2:34 pm

De momento sigo progresando, el ejemplo me vino genial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 7:06 pm

El ejemplo último que ha puesto el Administrador es muy bueno.
He decidido recomponerlo un pelín y comentarlo de forma ligeramente distinta.
El ejemplo es exactamente el mismo, con un enfoque alternativo.
Quizás no hacía falta, pero me apetecía hacerlo...
-------------
Técnica de disparo para un movimiento Platform
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 7:40 pm

En cualquiera de los dos ejemplo, el active del personaje "vibra" como si cambiara de dirección constantemente, no se porqué, toqué algunas cosas pero no logre que deje de hacerlo....

Tal vez problema de mi MMF....
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:08 am

ErichZann escribió:
En cualquiera de los dos ejemplo, el active del personaje "vibra" como si cambiara de dirección constantemente, no se porqué, toqué algunas cosas pero no logre que deje de hacerlo....

Tal vez problema de mi MMF....

A mi me funciona bien, no se cual puede ser el problema que tienes ErichZann, ¿que versión del MMF tienes?


Elpupas7, el ejemplo quedó perfecto y fácil de entender, voy a incluirlo en la lista de tutoriales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:43 am

MMF Dev 2.51 "Non Sancta" y HWA 2.49 "Apócrifa" :/E/:

Probablemente sea eso, tiene la costumbre de hacer cosas raras....
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 6:48 am

Ahora tengo un nuevo problema con el disparo.

Disparo a un enemigo, al cual he asignado una animación en el momento que ambos objetos colisionan, la animación salta correctamente.
Al enemigo le marco un path de movimiento recto hacia la izquierda inicialmente lo pongo muy cercano al personaje, disparo, tanto disparo y enemigo se destruyen y salta la animación.
Pero si al enemigo lo saco de la pantalla (es decir no está en la pantalla inicial) hasta llegar a la zona visible, cuando al fin entra y disparo, los dos objetos se destruyen pero no salta la animación.
Tengo que indicar que al disparo le he dado la propiedad de que cuando salga de la zona "activa" se destruya, así consigo que no me elimine los enemigos que aún no han aparecido en pantalla XD

Alguna idea de donde puede estar el problema de que no salte la animación?

Un saludo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 7:08 am

pinigol escribió:
Ahora tengo un nuevo problema con el disparo.

Disparo a un enemigo, al cual he asignado una animación en el momento que ambos objetos colisionan, la animación salta correctamente.
Al enemigo le marco un path de movimiento recto hacia la izquierda inicialmente lo pongo muy cercano al personaje, disparo, tanto disparo y enemigo se destruyen y salta la animación.
Pero si al enemigo lo saco de la pantalla (es decir no está en la pantalla inicial) hasta llegar a la zona visible, cuando al fin entra y disparo, los dos objetos se destruyen pero no salta la animación.
Tengo que indicar que al disparo le he dado la propiedad de que cuando salga de la zona "activa" se destruya, así consigo que no me elimine los enemigos que aún no han aparecido en pantalla XD

Alguna idea de donde puede estar el problema de que no salte la animación?

Un saludo, gracias.

Me autocito, porque creo que el problema está en algo que "inventé" para conseguir arreglar otro problema.

Os cuento.

Con la animación de la explosión me encontré que se quedaba el último frame de esta en pantalla y se me ocurrió para corregirlo meter un último frame transparente y hacer loop a ese último frame. Es decir si la animación tiene 5 frames y el 5º es el frame transparente, hago loop al 5º, con lo que saltan los 4 primeros una vez y el 5º infinitas veces (es decir queda siempre transparente).
Este "truco" me vale para cuando el enemigo empieza en la pantalla inicial, pero si le marco el path para que aparezca en la pantalla activa no salta animación. Si elimino el último frame (5ª frame, el transparente), sí salta la animación, pero se me queda el 4º frame en pantalla y no desaparece ese frame de la animación.

Así que en resumen XD ¿como hago que desaparezca la animación de la colisión entre disparo y enemigo?


Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 7:36 am

Pinigol

Para ayuda y dudas mejor usar el foro destinado a ello, utilizando un titulo claro para el tema y explicar el problema siendo lo más claro posible, si puede ser con ejemplo del problema en cuestión, para que una vez resuelto sirva para otro.


Para empezar, las animaciones para hacer desaparecer un enemigo es recomendable hacerlas en la animación Disappearing, ya que esta se activa automáticamente cuando el objeto es destruido.

Pero si aún así quieres utilizar otra animación prueba a mirar en propiedades en Scrolling options si tienes activado inactivate if too

PD: De todas formas un ejemplillo del problema nos hará ver con más claridad que es lo que pasa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 8:09 am

Zonacas escribió:
Pinigol

Para ayuda y dudas mejor usar el foro destinado a ello, utilizando un titulo claro para el tema y explicar el problema siendo lo más claro posible, si puede ser con ejemplo del problema en cuestión, para que una vez resuelto sirva para otro.


Para empezar, las animaciones para hacer desaparecer un enemigo es recomendable hacerlas en la animación Disappearing, ya que esta se activa automáticamente cuando el objeto es destruido.

Pero si aún así quieres utilizar otra animación prueba a mirar en propiedades en Scrolling options si tienes activado inactivate if too

PD: De todas formas un ejemplillo del problema nos hará ver con más claridad que es lo que pasa...

Entonces puedo poner mi archivo? si no recuerdo mal, en el foro hay un límite de mensajes antes de poder poner un link, además no sé si eso sería ya un tanto "abusar", que me estáis ayudando mucho Smile


Edito:


Tenías razón, "Disappearing" era la solución.

Muchas gracias, para siguientes dudas abriré el hilo correspondiente.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
Contenido patrocinado





Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial Básico - Disparo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tutorial basico: Hacer un juego de carreras
» Crear juego de plataformas estilo mario (tutorial basico)
» Games Factory 2 Tutorial - Como hacer un juego (video-tutorial)
» Trepar una escalera (básico)
» secuencia de golpes basico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: