¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial Básico - Disparo

Ir abajo 
+13
mushasm
markileison
rick123
modelcf
ruisufer
SuzuHarumi
Exodic
Zagan Quest
carlozsoria
Miguelagg2
Cesar3
alanalan
Administrador
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 4:33 pm

Tutorial Básico - Disparo

Este es un tutorial básico de como disparar, esta dirigido para los novatos que recien comienzan con el programa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-DESCARGAR TUTORIAL- (.DOC - .DOCX - .XML)
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
alanalan
Avanzado
Avanzado
alanalan


Uruguay Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 6
Mensajes enviados : 283
Edad : 26
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 4:59 pm

Smile que pasa q no comentan ?
Volver arriba Ir abajo
Cesar3
Avanzado
Avanzado
Cesar3


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 6
Mensajes enviados : 249
Edad : 27
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:44 am

gracias por el video Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.chapuecer.es.tl
Miguelagg2
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
Miguelagg2


Nicaragua Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 89
Mensajes enviados : 893
Edad : 27
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 5:44 pm

Gracias por el tutorial...Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Alma.de.fuego.music
Miguelagg2
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
Miguelagg2


Nicaragua Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 89
Mensajes enviados : 893
Edad : 27
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 1:47 pm

Pero una cosa al disparar mi personaje salta, Por que?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Alma.de.fuego.music
carlozsoria
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
carlozsoria


México 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 856
Edad : 30
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 2:07 pm

porke le tienes en la misma tecla ke saltar
Volver arriba Ir abajo
Miguelagg2
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
Miguelagg2


Nicaragua Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 89
Mensajes enviados : 893
Edad : 27
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 2:19 pm

Hay dice que le de en "fire 1"lo cambio y solo salta y no dispara lo malo es que no cambia de tecla siempre es shift.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Alma.de.fuego.music
Zagan Quest
Amateur
Amateur
Zagan Quest


Costa Rica Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 5
Mensajes enviados : 191
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 8:20 pm

Disculpen si llego a resucitar el tema, pero no le veo sentido abrir otro para una consulta sobre de eso mismo, vean, el tuto lo bajé y ya aprendí a el toque, pero después de hacer todo, a pesar de haber puesto la mira de acción en donde se supone que de ahí sale la bala, resulta ser que la bala siempre se me dispara arriba del sprite, pq se deberá.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:22 am

Zagan Quest escribió:
Disculpen si llego a resucitar el tema, pero no le veo sentido abrir otro para una consulta sobre de eso mismo, vean, el tuto lo bajé y ya aprendí a el toque, pero después de hacer todo, a pesar de haber puesto la mira de acción en donde se supone que de ahí sale la bala, resulta ser que la bala siempre se me dispara arriba del sprite, pq se deberá.

Alineaste el "Hot spot" en el active de la bala?, lo más seguro es que sea eso, sino fijate bien que todos los frames de la animación del personaje sobre todo cuando dispara estén alineados los "Action point"...

Si te sigue sin funcionar y verificaste todo, pasame el ".mfa" del archivo para poder ver que hay mal y darte una solución. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
Zagan Quest
Amateur
Amateur
Zagan Quest


Costa Rica Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 5
Mensajes enviados : 191
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:41 am

Administrador escribió:

Alineaste el "Hot spot" en el active de la bala?, lo más seguro es que sea eso, sino fijate bien que todos los frames de la animación del personaje sobre todo cuando dispara estén alineados los "Action point"...

Es que eso es una posible razón de la cual puede ser que no me salga, a que te refieres cuando dices que todas las animaciones, todas las que están en shooting nada más? y bueno, ahorita estoy haciendole algún ajuste con el Hot spot para ver si es por ahí donde radica el problema, si esta jodedera me sigue de ahí te aviso.

Edito: Solucionado, si era el Hot spot, gracias maestro me has hecho muy feliz XD, mucho rato y preocupación con tan poca cosa pues eso si que en parte me da coraje.
Volver arriba Ir abajo
Exodic
Novato
Novato
Exodic


Uruguay Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 14
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 12:28 am

muy buen tutorial descargando...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmf2.es.tl
SuzuHarumi
Novato
Novato
SuzuHarumi


País sin especificar Femenino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 4
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 3:39 pm

Yo segi el tutorial y puse la guia para que salga por donde la mano del muñeco y me sale por encima de la cabeza y salta alavez q dispara.

Tengo la tecla de saltar en ctrl y la de disparar en la letra Z
Volver arriba Ir abajo
ruisufer
Novato
Novato
ruisufer


México Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 11
Edad : 33
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 3:46 am

grasias lo probare :3
Volver arriba Ir abajo
http://ferstuff01.blogspot.com/
modelcf
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
modelcf


Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 1049
Edad : 27
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 1:25 pm

LOS DEL PROBLEMA DE ALINEACIÓN SE DEBE A QUE DEBEN ALINEAR LOS HOTSPOT EN TODOS LOS FRAMEs del personaje, me refiero a caminando saltando bla bla bla y también la bala

el salto disparo es por que tienen que configurar los botones, a donde se ven los frames clikean en el nombre de arriba, ejemplo application 1 y buscan en las propiedades la parte para configurar controles.
Volver arriba Ir abajo
rick123
Novato
Novato
rick123


México Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 3
Mensajes enviados : 7
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 4:06 pm

muchas gracias ya lo estaba buscando me sirvio mucho ahora estoy haciendo un juego
Volver arriba Ir abajo
markileison
Novato
Novato
markileison


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 8
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 10:47 am

muchas gracias pensaba que era mas dificil pero no Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mushasm
Novato
Novato
mushasm


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 1
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:14 am

hola, tengo un problema, ya hice todo lo de la guía, pero mi personaje cuando salta y disparo suele disparar hacia abajo, como soluciono este problema, ya que deseo solo que dispare hacia los lados..!
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 12:22 pm

mushasm escribió:
hola, tengo un problema, ya hice todo lo de la guía, pero mi personaje cuando salta y disparo suele disparar hacia abajo, como soluciono este problema, ya que deseo solo que dispare hacia los lados..!

Bueno, en ves del evento "Shoot an object", podes usar:

Create Object, seleccionás la bala, después el personaje clickeando en "relative to", después en las opciones pones "Action Point" y "Located Oriented".

A la bala le pones movimiento "Bouncing Ball" y le sacás la "Initial Direction", o sea, le borrás todas las flechas de dirección.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 1:55 pm

ErichZann escribió:
mushasm escribió:
hola, tengo un problema, ya hice todo lo de la guía, pero mi personaje cuando salta y disparo suele disparar hacia abajo, como soluciono este problema, ya que deseo solo que dispare hacia los lados..!

Bueno, en ves del evento "Shoot an object", podes usar:

Create Object, seleccionás la bala, después el personaje clickeando en "relative to", después en las opciones pones "Action Point" y "Located Oriented".

A la bala le pones movimiento "Bouncing Ball" y le sacás la "Initial Direction", o sea, le borrás todas las flechas de dirección.

Saludos!

Hola, aprovecho para saludar que soy nuevo :cyclops:

Tengo el mismo problema, al principio lo hice sin seguir el tutorial, luego vi el tutorial y lo estaba haciendo de la misma forma.
Mi personaje dispara hacia los dos lados y también saltando, pero tras el primer disparo saltando, que lo realiza bien, el resto de disparos los realiza hacia abajo, incluso cuando vuelve al suelo dispara hacia abajo y al desplazar al personaje a un lado, vuelve a disparar correctamente.
Otra cosa extraña que me ocurre es saltando y disparando hacia la izquierda, si dejo pulsado izquierda+salto+disparo, no dispara, en cambio derecha+salto+disparo, dispara perfectamente.

La explicación que le has dado al usuario anterior no la he llegado a comprender o falta algún paso de por medio, puede también que las nombres de las instrucciones no sean los mismos. Por ejemplo, yo no tengo la acción "shooting" sino "launching".

He revisado los action points, los hot points y todos están correctos.


Alguna sugerencia?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:11 pm

pinigol escribió:

La explicación que le has dado al usuario anterior no la he llegado a comprender o falta algún paso de por medio, puede también que las nombres de las instrucciones no sean los mismos. Por ejemplo, yo no tengo la acción "shooting" sino "launching".

Es la misma instrucción, solo cambió de nombre, pero hace lo mismo

pinigol escribió:

Otra cosa extraña que me ocurre es saltando y disparando hacia la izquierda, si dejo pulsado izquierda+salto+disparo, no dispara, en cambio derecha+salto+disparo, dispara perfectamente.

Debe ser la precedencia de teclas, probablemente tengas la barra espaciador para disparar, cámbiala, por la tecla Z, por ejemplo y se soluciona.

Si no se soluciona con lo anterior, fijate que no tengas un evento "Always" que diga que la bala tome siempre la dirección del personaje.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:19 pm

ErichZann escribió:
pinigol escribió:

La explicación que le has dado al usuario anterior no la he llegado a comprender o falta algún paso de por medio, puede también que las nombres de las instrucciones no sean los mismos. Por ejemplo, yo no tengo la acción "shooting" sino "launching".

Es la misma instrucción, solo cambió de nombre, pero hace lo mismo

pinigol escribió:

Otra cosa extraña que me ocurre es saltando y disparando hacia la izquierda, si dejo pulsado izquierda+salto+disparo, no dispara, en cambio derecha+salto+disparo, dispara perfectamente.

Debe ser la precedencia de teclas, probablemente tengas la barra espaciador para disparar, cámbiala, por la tecla Z, por ejemplo y se soluciona.

Si no se soluciona con lo anterior, fijate que no tengas un evento "Always" que diga que la bala tome siempre la dirección del personaje.

Saludos!!

Que respuesta tan rápida!

Con otra tecla distinta a la barra de espacio, ocurre lo mismo, la prueba la había realizado con la tecla "V", pero por si las moscas la he vuelto a realizar con la tecla "Z". El resultado siguie siendo el mismo.
Tengo un Always pero relativo al personaje, ya que he alargado horizontalmente el frame, para conseguir un scroll horizontal. No tengo ninguna condición vinculada al objeto "bala" con un always.

Acepto más sugerencias :cheers:

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:25 pm

Tal vez la tecla de salto moleste, proba X=Salto Z=Disparo, es todo lo que te puedo decir adivinando, tendría que ver el .mfa para ver que esta pasando....
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:34 pm

ErichZann escribió:
Tal vez la tecla de salto moleste, proba X=Salto Z=Disparo, es todo lo que te puedo decir adivinando, tendría que ver el .mfa para ver que esta pasando....

Probado pero sigue igual. Pero agradezco vuestra ayuda.

Por cierto saltando hacia un lado y disparando, algunos disparos salen rectos y otros salen en diagonal hacia abajo, progresivamente, es decir, a medida que se acerca el suelo, los disparos toman un ángulo más hacia abajo. No sé si esa pista pueda servir.

Ahora salgo ya del trabajo, ya que lo ando testeando en lugar de trabajar Rolling Eyes
Así que mañana me pasaré por aquí de nuevo y no os molesto más por hoy.

Gracias por la ayuda, lo agradezco mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 3:46 pm

Es cierto que ese tutorial de disparo básico no está preparado para los problemas de salto, por lo que si se planea hacer que el Active salte se debe hacer de otra manera.


Aquí te dejo un ejemplo que he hecho para ti, es algo más avanzado que este simple tutorial pero soluciona todos los errores nombrados y algunos bastante rebuscados:

>DESCARGAR<
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
pinigol
Novato
Novato
pinigol


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 44
Premios : Vacío

Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:14 pm

Administrador escribió:
Es cierto que ese tutorial de disparo básico no está preparado para los problemas de salto, por lo que si se planea hacer que el Active salte se debe hacer de otra manera.


Aquí te dejo un ejemplo que he hecho para ti, es algo más avanzado que este simple tutorial pero soluciona todos los errores nombrados y algunos bastante rebuscados:

Muchísimas gracias, no tenías que haberte molestado sunny

Mañana lo probaré en mis "ratos libres" en el trabajo y os pregunto las dudas que me surjan.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandomoviez.net
Contenido patrocinado





Tutorial Básico - Disparo Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Básico - Disparo   Tutorial Básico - Disparo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial Básico - Disparo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tutorial basico: Hacer un juego de carreras
» Crear juego de plataformas estilo mario (tutorial basico)
» Games Factory 2 Tutorial - Como hacer un juego (video-tutorial)
» Trepar una escalera (básico)
» secuencia de golpes basico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: