¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Curso RPG: 1.2 Scroll.

Ir abajo 
+3
ErichZann
luckyer07
elpupas7
7 participantes
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 8:15 pm

Ir al Indice
Curso RPG
Distintos tipos de Scroll

Ahora que ya sabemos como crear mapas a base de tiles, vamos a ver como podemos hacer que nuestro personaje (PJ) pueda recorrer esos mapas.

1. A través de un scroll de nuestro personaje a lo largo del mapa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2. Dividiendo nuestro mapa en zonas (celdas) del tamaño de nuestra ventana de juego. De este modo nuestro PJ recorrerá cada celda, sin scroll y cuando llegue a los bordes de cada una se realizará un salto a la consiguiente celda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3. Teniendo en cada frame una parte del mapa y haciendo que se salte de frame a frame cuando se crucen los bordes de cada uno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por elpupas7 el Lun Ene 07, 2013 9:45 am, editado 12 veces
Volver arriba Ir abajo
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:02 pm

genial estoy siguiendo de cerca tus tutoriales es q estoy en un proyecto de mi universidad y necesito aprender todo acerca d este programa =)
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 12:58 am

Por petición de luckyer07, añado el "recorrido" sobre un mapa a base de frames.
El scroll sin scroll (por llamarlo de una manera).
--------
Este método es mi preferido, pues con ello, evitamos sobrecargar el frame y la velocidad del juego no se resiente.
Por contra deberemos duplicar los eventos en cada frame, pero ... para esto está el duplicado de frames ...
--------
En todo caso, en un juego RPG, lo mas probable es que se dé una combinación de estos métodos, en función de las distintas partes del juego.

Por cierto, al que me puso un voto negativo (tiene tela la cosa ...) ... sé donde vives ... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 2:30 am

"Salto entre celdas" puede servir también para los rooms de un castillo tipo Castlevania, de hecho pienso usarlo +R...

Te saqué de los 3 patitos (222)
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 2:39 am

Gracias ... me oía decir ... "cuá, cuá, cuá" ... y no sabía por qué ... mira tú lo que era ...
Volver arriba Ir abajo
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
nachosniegenserio


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 906
Edad : 27
Premios : Vacío

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 5:07 am

elpupas7 escribió:
Por petición de luckyer07, añado el "recorrido" sobre un mapa a base de frames.
El scroll sin scroll (por llamarlo de una manera).
--------
Este método es mi preferido, pues con ello, evitamos sobrecargar el frame y la velocidad del juego no se resiente.
Por contra deberemos duplicar los eventos en cada frame, pero ... para esto está el duplicado de frames ...
--------
En todo caso, en un juego RPG, lo mas probable es que se dé una combinación de estos métodos, en función de las distintas partes del juego.

Por cierto, al que me puso un voto negativo (tiene tela la cosa ...) ... sé donde vives ... Very Happy
Te encontrare donde sea que estes y terminaré contigo, yo soy.... LA JUSTICIA!
ah perdon, no era death note este foro? uy
Volver arriba Ir abajo
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
nachosniegenserio


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 906
Edad : 27
Premios : Vacío

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 5:11 am

Yo uso el sistema 1 pero al ser muchos eventos en un solo nivel, se me enreda todo.
Si lo se, existen los grupos; pero saben, no me acostumbro.... es como un complejo que tengo que no puedo superar, ya que en el Klik and Play no estaban, no me acostumbro.
De todas maneras y fuera de chiste creo que es la mejor opcion, ocupa un poco mas de recursos en la memoria pero reduce el espacio que ocupará fisicamente en el disco. Aunque lo de recursos de RAM creería que con HWA te olvidas, no hay ningun problema. Si no tienen mi complejo, usen el 1° ejemplo (obviamente no hagan todo el juego en un solo frame porque tu maquina sufrira convulsiones, figurativamente hablando)
Volver arriba Ir abajo
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 11:47 pm

gracias x el agregado elpupas me pondre a mirarlo ahorita cosa q lo implemento al juego sino hago un menjunge de todos los scrolls y veo q sale :xD: por mientras voy x buen camino creo .... gracias d nuevo
Volver arriba Ir abajo
modelcf
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
modelcf


Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 1049
Edad : 27
Premios : Vacío

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 7:38 pm

podria ser que se pongan los eventos en las propiedades del frame (esos eventos globales de los que no me acuerdo el nombre)
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 8:39 pm

modelcf escribió:
podria ser que se pongan los eventos en las propiedades del frame (esos eventos globales de los que no me acuerdo el nombre)
No se muy bien a que te refieres.
En el ejemplo del tercer caso se hace uso de variables globales (global values) que están puestos.
Volver arriba Ir abajo
modelcf
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
modelcf


Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 1049
Edad : 27
Premios : Vacío

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 9:01 pm

esas mismas, con estos tutoriales ya vas a ver una fusion de platform y rpg jejeje...
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 9:18 pm

Global Events - en propiedades de aplicación

Eventos globales para toda la aplicación

Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 9:21 pm

modelcf escribió:
podria ser que se pongan los eventos en las propiedades del frame (esos eventos globales de los que no me acuerdo el nombre)

¿Serán los global Events?

Eventos comunes a todos los frames de la aplicación, solo se escriben una vez...

De esta forma los eventos de scroll estarían en todos los frames sin estar presente el código...
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
modelcf
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
modelcf


Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 1049
Edad : 27
Premios : Vacío

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 9:22 pm

|o) \
< |
|o) /

He is a genius, avanzando con mi proyecto
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 8:05 am

Vale, ya veo que no está demasiado bien explicado.
Cuando tenga un rato, intentaré explicarlo mejor.
Volver arriba Ir abajo
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 12:47 pm

Y si mejor usan valores globales? para que cuando cambie de ESCENA1 a ESCENA2 haya un valor global para la coordenada X (cuando va a la escena de arriba o abajo) y otro valor global para el valor Y (para ir a la escena de la izquierda o derecha)

Como aparecería en el editor de eventos:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the rigt -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //acá pondrías un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the left -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //acá pondrías la medida horizontal de la escena
//menos un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the bottom -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //acá pondrías un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the top -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //y acá pondrías la medida vertical de la escena
//menos un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

* lo de la mitad del personaje es para que cuando saltes de escena y se acomode la posición X;Y, el personaje no toque ninguno de los bordes de la escena, impidiendo así un retorno a la escena de la que viene.
Lo que sí primero debes poner en el comienzo de todas las escenas:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Start of frame -->
_Set Y position to global value HORIZONTAL
_Set X position to global value VERTICAL

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo esto haciendo de cuenta que el hot spot de tu personaje está centrado, sino deberías hacer un pequeño calculo para obtener los mismos resultados.
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 12:59 pm

No será mejor que pongas un ejemplo.
Usa el mismo mapa que para los casos anteriores.
--------
Edito. Creo que lo que comentas, es el caso 3 de los tratados.
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 12:25 am

Este hilo está en proceso de revisión...
Hago todo lo posible para que quede lo más claro posible...
Si alguién cree que algo necesita de una mejor explicación, tan sólo tiene que postear un mensaje y decirlo... al fin y al cabo se trata de hacer un curso... que se entienda.
-------
Este último voto negativo, me ha dolido... no sé por qué, que es lo más grave y...
... cómo se puede votar negativo un esfuerzo de este calibre...
En fin... estoy pensando si realmente merece la pena seguir con esto.
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:38 am

Si merece la pena.

Hay mucha gente que aprende con este curso (yo mismo)

No se si se podría cambiar el sistema de votos por alguno en el que salga reflejado el nombre?

Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Contenido patrocinado





Curso RPG: 1.2 Scroll. Empty
MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Curso RPG: 1.2 Scroll. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curso RPG: 1.2 Scroll.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático
» Curso RPG: 3.2 Motor de texto con Scroll
» Ejemplo scrolling
» Scroll en Celdas
» Curso RPG: 1.4 CNL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: