¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ejemplo scrolling

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Ejemplo scrolling   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 8:49 am

Bueno este ejemplo lo subo para el user mario290386 y ya puestos por si hay alguien nuevo en mmf y le pueda interesar.

Aqui os dejo con el MFA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un scrolling con 3 layers para los fondos. En cada layer hay un fondo distinto. El mas cercano avanza mas rapido, el segundo algo mas lento, y el ultimo mas lento.

Lo he hecho muy simple solo a modo de ejemplo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mario290386
Novato
Novato
mario290386


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 1
Mensajes enviados : 29
Edad : 38
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: scroll tambien en eje y   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 9:27 am

Muchas gracias!! Justo lo que necesitaba!!

Aprovecho para ampliar sobre el tema:
¿Como o donde puedo editar esos parametros para conseguir cambiar la velocidad con la que se desplaza cada uno de los planos?
¿como podria crear movimiento en los ejes "y" y "x"?, es decir que al saltar o ir hacia arriba el fondo tambien se mueva en ese eje, simultaneamente tambien de izquierda a derecha.

Creo que es un buen hilo de ayuda por que no habia ningun tema al respecto.
Gracias una vez mas!
Volver arriba Ir abajo
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo scrolling   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 9:52 am

Te explico.

Debes tener activado las ventanas de los layers.

Si no lo tienes clica en la pestaña VIEW luego en TOOLBARS y luego activa LAYERS TOOLBARS

Aparecera una nueva ventala a la derecha del programa. En mi ejemplo veras que tengo 4 Layers creados. Esto es parecido a los programas de dibujo como photoshop, etc.

Bueno pues en el primer layer, que es el numero 4. Ahi e puesto el active y el suelo. ese no lo he tocado, lo he dejado asi por defecto.

Luego en el layer numero 3, he puesto las montañas esas con nieve. Si clicas 1 vez encima del layer numero 3, en la ventana de propiedades en la izquierda del programa. Veras que pone:
Scrolling Options
X Coefficient: 1.100000
Y Coefficient: 1.000000

Ahi lo que le digo es que al avanzar por el mapa, las montañas avanzen a una velocidad de 1.10000 solo en X (no se cierto si esto es velocidad, pero daigual, es para que nos entendamos :xD:) , que es izquierda y derecha. La Y es para arriba y abajo.

Luego en el layer numero 2, la que tiene las montañas mas altas, le e puesto en X un total de 0.500000, como veras es menor el numero, por lo tanto avanza mas lento que las montañas de nieve. y en el layer de la ciudad le puse un numero menor.
De esa forma logras ese efecto.

Para arriba y abajo es lo mismo pero modificando los valores "Y".

Espero lo hayas comprendido todo, un saludo! Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mario290386
Novato
Novato
mario290386


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 1
Mensajes enviados : 29
Edad : 38
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: scrolling eje y   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 10:31 am

En efecto no tenia la barra layers toolbar activada, he conseguido cambiar las velocidadades del eje x y ya lo entiendo, pero he cambiado el eje y no surge ningun cambio en lo alto, ¿ hay que agrandar el background a lo alto para que se vea ese movimiento? O hay que hacer otro paso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo scrolling   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 11:26 am

Te he modificado el juego, miralo ahora:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL eje Y no te surgia efecto porke el juego tenia unas dimensiones de 5000 de largo y 480 de alto. y como el campo de vision es de 640(de largo) x 480(de alto), al saltar no surgia efecto porque el alto esta en su tope.

Lo que he hecho es ponerle las dimensiones de 5000 de largo x 2000 de alto. y ahora como el campo de vision siguen siendo 640 x 480, no estas en el tope ni con el largo ni con el ancho.
Ahora al saltar comprovaras que los layers si se mueven en el eje Y.

No se si mexplico bien o no, es algo dificil de explicar esto de los topes.

Para que me entiendas mejor, hay 2 tipos de dimensiones en un juego.
1: las dimensiones reales. (lo largo y alto que tendra el juego).
2: las dimensiones de lo que veras en pantalla.

Por lo tanto puedes hacer un juego que tenga 5000 de largo y 5000 de alto, pero el campo de vision reducirlo a 400 de largo y 400 de alto. Entonces al jugar se te abrira una ventanita del tamaño: 400 x 400 y para poder ver todo el juego, deveras recorrerlo con tu player.

Que mal me explico >.< Espero que me hayas entendido y lo siento si no me explico muy bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mario290386
Novato
Novato
mario290386


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 1
Mensajes enviados : 29
Edad : 38
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Solucionado y duda   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 11:44 am

Te has explicado perfectamente, intuia que ese era el motivo por el cual no se movia el layer en ese eje, como tengo conocimientos en photoshop pues me es muy familiar el tema de las capas y la vision de la ventana y el background o entorno restante donde no aparece visible.
Pues gracias ati he resolvido esa duda perfectamente.
Ahora estoy editando graficos y llenando mis librerias de objetos para comenzar con el proyecto, tengo una duda mas y nose si entiendes de ese tema, se trata de deformar un objeto 3d simple, ya sea con photoshop u otro programa que admita 3d.

He creado con el editor 3d de photoshop un rectagulo largo y fino y he intentado retorcerlo como si fuera una espiral, pero no se como hacerlo.
te dejo una imagen para que veas el bucle que intento conseguir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene que ser sencillo pero no encuentro la manera de conseguirlo.

Si lo solucionamos lo pondre en un tema nuevo para que los demas sepan como prerrenderizar estos graficos.

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo scrolling   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 11:55 am

uf.. lo siento mucho, no entiendo sobre programas 3D.

Eso deberá intentar ayudarte otro compañero que sepa sobre ese tema, lo siento.

Esperemos que alguien pueda ayudarte en eso.

Si lo ves conveniente habré otro post para explicar esa nueva duda.

Un saludo y suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mario290386
Novato
Novato
mario290386


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 1
Mensajes enviados : 29
Edad : 38
Premios : Vacío

Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo scrolling   Ejemplo scrolling Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 12:02 pm

Ok gracias por toda la ayuda y las molestias!
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ejemplo scrolling Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo scrolling   Ejemplo scrolling Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ejemplo scrolling
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ejemplo de lacewing (proyecto)
» Motor plataforma de ejemplo
» Ejemplo Granada
» Ejemplo físicas de magnetismo
» Ejemplo físicas de soga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Aportes y ejemplos-
Cambiar a: