Camara con retardoEste tutorial lo saque de otra web de mmf, y esta hecho por (elPatrixF).
Este es un mini tutorial para lograr el efecto de scrolling "con retardo". Es decir, que la camara tarda un poco en enfocar al jugador en vez de apuntarle siempre.
Este efecto se puede apreciar en casi todos mis juegos terminados .
Eso si, para que tenga efecto el nivel debe tener scrolling sino la pantalla no se moverá
Para lograrlo es muy simple:
0- Tenemos que tener listo por lo menos el objeto móvil al que la camara va a apuntar (Comunmente el Jugador principal, que la camara siempre lo enfoca a este)
Supongamos que el objeto Jugador se llama simplemente JUG
1- Creamos un objeto activo y lo llamamos como queramos (En este tuto lo llamaremos "Cam")
2- Vamos a los eventos (Aquí viene todo el efecto):
- Código:
-
+Always
-Set X Coordinate of "Cam" to...
X( "Cam" )+((X( "JUG" )-X( "Cam" ))/10)
-Set Y Coordinate of "Cam" to...
Y( "Cam" )+((Y( "JUG" )-Y( "Cam" ))/10)
-Center display at (0,0) "Cam"
(Osea, vendría a ser que el nivel siempre enfoque al objeto Cam)
3- Probamos el nivel, y vemos si nos gusta el efecto
Ahora las explicaciones:
X( "Cam" )+((X( "JUG" )-X( "Cam" ))/10)Esto de aqui arriba quiere decir que la posicion X de Cam se colocara a la posicion actual de Cam, más la décima parte de la distancia a la que se encuentra de JUG.
Que- ¿Suena complicado? xDDD
Otra cosa, el número 10 al final puede ser modificado a gusto por cualquier valor mayor o igual a 1. Cuanto mas grande sea el valor, mas tiempo tardará en moverse.
¡Ojalá les sirva!