¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DotNetScript - Extension para CF2.5

Ir abajo 
AutorMensaje
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
avatar


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 907
Edad : 27
Premios : Vacío

DotNetScript - Extension para CF2.5 Empty
MensajeTema: DotNetScript - Extension para CF2.5   DotNetScript - Extension para CF2.5 Icon_minitimeMiér Abr 29, 2020 7:58 pm

Short version, si no quieres leer pues descargas de aquí, descomprimes en la carpeta de CF2.5 DEV y ya listo.Descarga aquí

Hagamos de cuenta que nunca desaparecí por cientos de años ¿Si?


Historia, Pros y Contras

Bueno, esta extensión es todo un misterio. Pero hago mi aporte. Esta extensión FUNCIONA en clickteam fusion 2.5. Es increíblemente potente ya que permite hacer codigo en C# (.net) compilado internamente por fusion. Esta extensión está pensada solo para Multimedia Fusion 2 Developer, por lo que (segun yo) funciona solamente en Clickteam Fusion Developer 2.5 (version que yo tengo, totalmente legal, claramente)

Como pueden ver aquí y aquí la extensión no funciona en CF2.5. Y los zip que nos dan, no funcionan. Y he descubierto por qué. Pues yo si, y tampoco es que sea un genio pero el mensaje de error es el siguiente
DotNetScript - Extension para CF2.5 HcTBbix
Lo que pasa es que faltan dos cosas: En primero el ScintillaNET que es un procesador de texto que hace parsing y higllighting en el codigo. Es el que usa el Notepad++ por ejemplo, y es el que usa el mismo Scintilla Object dentro del MMF (por si alguno lo ha usado alguna vez). El problema es que no es CUALQUIER scintillanet (yo intente bajar desde NuGet y me bajo la ultima version, que no es compatible). Es la versión 2.0.3 la cual no es accesible mediante NuGet y solo esta en el instalador EXE del multimedia fusion. Que como saben, las extensiones oficiales con instalador solo funcionan si tienes instalado el Multimedia Fusion (cosa que yo no tenía) así que... bueno. Instalé el MMF2DEV (no cuestionen mis metodos ni mis formas) instalé la extension y luego copié el ScintillaNet.dll y scintillanet.dll a la carpeta de clickteam fusion y aplauso FUNCIONÓ

DotNetScript - Extension para CF2.5 9SgthnJ

Como ven ahí, ese pequeño ejemplo crea un Windows.MessageBox con la versión del .NET Framework sobre la que se está ejecutando y, ahí mi primera decepción:

DotNetScript - Extension para CF2.5 OGujMn5
Solo funciona con .NET 2.0 así que, no es todo lo potente que uno esperaría.

Pros
→ Se puede hacer de todo. Incluso hay una dll llamada MMFINTERFACE que es para interactuar C# junto con las variables internas de CF y MMF. Momento... relean. INTERACTUA C# CON LAS VARIABLES INTERNAS DE CF. O sea que desde el codigo .net se puede controlar el propio MMF y viceversa. Esto quizá a otro le parecerá meh pero para mi es una completa locura y abre las posibilidades infinitamente
→ Amplia las posibiildades al poder incorporar codigo de un lenguaje avanzado como .NET
→ Eh... no se me ocurre ninguna otra

Contras
¿Funciona? Sí. Las limitaciones son las de 2.0. Mi idea era la de hacer un webkit con Chromium, ya que como todos sabemos, el WebView de fusion basado en IE es horriblemente limitado. Pero con esto, pueden usar librerias y dlls de C# a diestra y siniestra, siempre y cuando sean compatibles con 2.0
¿Hay maneras de hacer que soporte 4.0? Pues, bajo mis pruebas no. Pero yo apenas soy un principiante en C# y no tengo idea de como se compilan las extensiones de CF. Supongo que como ya ha sido compilada bajo el framework 2.0 la unica solucion es que Clickteam libere una nueva extension. No lo se

De momento, el link funcionando:
Descarga aquí
Incluye:
→Extension
→Ejemplos
→Archivo de ayuda
→DLLS necesarias

(link texto: http://www.mediafire.com/file/1b0xe7ev9hlfban/DotNet.zip/file)
(Admin deberías probar otro acortador como ouo.io u algun otro que no sea tan invasivo como lo es ahora adf.ly)

y con eso me despido, que anden bien
Volver arriba Ir abajo
 
DotNetScript - Extension para CF2.5
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Clickteam Fusion 2.5-
Cambiar a: