matriax Experto
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| Tema: Colision con cierto tile dentro del Tilemap? Miér Jul 29, 2015 6:16 am | |
| Alguien sabe como hacerlo?
La idea seria que cuando colisione con X tile dentro del tilemap lo destruya, pero solo con ese, asi puedo tener todos los objetos dentro del tilemap.
Si no pues nada usar los tilemap solo para decoraciones u obstaculos y ya luego para romper u otros eventos utilizar los tiles sueltos.
Es por saber si se podria hacer todo desde el tilemap.
En eventos hay una comparacion de Tile X/Y contra el numero de un tile, que es el que aparece cuando pasas por encima, pero la idea seria "Cuando colisione con Tile65" o simialr, pero no encuentro la forma si es que la hay.
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elpupas7 Administrador
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| Tema: Re: Colision con cierto tile dentro del Tilemap? Miér Jul 29, 2015 6:34 am | |
| No tengo ni idea de como funciona el tema de los tilemap en el Construct.
Pero por lo que comentas, entiendo que los tiles de un tileset están referenciados. Y puedes hacer uso de ellos en el escenario atendiendo a esa referencia.
Ahora tan sólo quedaría instanciar cada uno para diferenciar los mismos tiles del tileset. Las variables de instancias serán aquí de utilidad.
En fin, es hablar por hablar. A ver si Mataguiris controla el tema y te puede echar un cable. | |
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Zonacas Super-Moderador
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| Tema: Re: Colision con cierto tile dentro del Tilemap? Miér Jul 29, 2015 5:13 pm | |
| Se me ocurre que podrías usar un detector invisible que sea el que haga de detector de la colisión cuando este encima , dando la apariencia de que el objeto o personaje esta colisionando sin necesidad de que este encima, ya que lo hace su detector.
Pero veamos que te dice mataguiris si hay alguna forma más elegante | |
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mataguiris Experto
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| Tema: Re: Colision con cierto tile dentro del Tilemap? Miér Jul 29, 2015 8:25 pm | |
| Como bien dices, cada tile está representado por un número, el que aparece cuando pasas por encima, para lograr lo que quieres, hay que decirle que se borre el tile cuando la bala colisiona con él, por tanto debes poner cada tile que es destruible, es decir, si la bala está sobre el tile 15, que se borre. Te dejo un pequeño capx, si pasas por encima del cartel se destruye, está solo activado destruir el cartel, si borras el tachón también podrás destruir los cactus. Tilemap Edit: Pásate por este hilo, hablan sobre ello y aportan ejemplos, a lo mejor te ayuda en lo que buscas... Hilo sobre tilemap Por cierto, sale adfly en el enlace, pero yo no he puesto, es magia??? Supongo que lo pondrá el foro por defecto | |
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matriax Experto
Reputación : 67 Mensajes enviados : 473 Premios :
| Tema: Re: Colision con cierto tile dentro del Tilemap? Jue Jul 30, 2015 6:12 am | |
| Gracias! tanto por el ejemplo como por el enlace +R | |
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| Tema: Re: Colision con cierto tile dentro del Tilemap? | |
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