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 Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y)

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matriax
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Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y) Empty
MensajeTema: Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y)   Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y) Icon_minitimeSáb Jul 04, 2015 4:33 pm

He estado todo el dia peleandome porque la luz del NormalMap no se ajustaba a la posicion del personaje.

Primero era un error del autor original del effecto NormalMap que he modificado para poder tener control absoluto del efecto.

Luego funcionaba  pero al meter ScrollTo se descolocaba debido a que el ejemplo del autor no habia considerado esa opcion y tenia puesto en los eventos para posiciones X e Y:

Para X = (Hero.X-(Tile.Width/2))/LayoutWidth
Para Y = (Hero.Y*2)/WindowHeight

Lo cual no funcionaba bien ni es su ejemplo pero su pongo que como daba un poco igual lo dejo asi y yo peleandome que podia ser.

Asi que he ido cambiando hasta que justo antes de cenar lo he visto claro y esta ha sido la solucion:

Para X = (LayerToCanvasX(0, hero.x, hero.y))/WindowWidth
Para Y = (LayerToCanvasY(0, hero.x, hero.y))/WindowHeight

Entre otras cosas he buscado en los foros de scirra que mencionaban "LayerToCanvas" y "CanvasToLayer" y dejaban un link con todas las expresiones(muy util):
https://www.scirra.com/manual/126/system-expressions

Asi que si pensais hacer un juego con scroll y teneis luces o cosas con diferentes layers que aunque tengan scroll/parallax quereis utilizar valores X/Y absolutos teneis que utilizar o bien "LayerToCanvas" o "CanvasToLayer" segun sea el caso.

Lo dejo aqui para que a cualquiera que le pase o para mi yo del futuro no tenga que buscarlo y perder el tiempo Razz
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mataguiris
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Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y) Empty
MensajeTema: Re: Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y)   Valores absolutos X (Absolute.XY) / Y Position -> LayerToCanvas(Layer,X,Y) Icon_minitimeSáb Jul 04, 2015 9:01 pm

Si, cuando haces scroll en personajes hay este tipo de problemas, por ejemplo suceden también poniendo mandos analógicos en diferentes layers, y al no hacer scroll con la pantalla de fondo pueden haber problemas con la dirección si el parallax está a 0, ya que las posiciones no son las misma, suena a lio pero en mi cabeza lo entiendo Very Happy
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