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| Ruleta / Rueda giratoria | |
| | Autor | Mensaje |
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Administrador Administrador
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| Tema: Ruleta / Rueda giratoria Lun Ene 05, 2015 6:37 pm | |
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Ejemplo - Ruleta / Rueda giratoria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un ejemplo de ruleta o rueda giratoria estilo preguntados que pueden utilizar para hacer juegos de trivia. Versión Clickteam Fusion 2.5MFA:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]EXE:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Versión Multimedia Fusion 2MFA:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Administrador el Lun Jun 07, 2021 5:49 pm, editado 2 veces | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ruleta / Rueda giratoria Lun Ene 05, 2015 10:26 pm | |
| Buen ejemplo. Tenía pensado en hacer algo similar, pero este ejemplo es igual de bueno. +R
Tan sólo un pequeño matiz:
En juegos de azar hay que dotar de las mismas probabilidades a cada opción. 360/8=45
Y esto tiene que prevalecer sobre la parte visual, de hacer "ver" que el puntero cae en el color correcto en las fronteras entre color y color.
Unos rangos válidos podrían ser: 0 < angulo <= 45 45 < angulo <= 90 etc
En fin, un pequeño ajuste en el active para ajustar los "rangos válidos" con los sectores coloreados del active. | |
| | | Administrador Administrador
Reputación : 731 Mensajes enviados : 1183 Premios :
| Tema: Re: Ruleta / Rueda giratoria Mar Ene 06, 2015 3:15 pm | |
| Buena observación, en principio lo hice con el mismo tamaño de rango para cada color, pero he modificado en algunos casos 1px para que visualmente se vea bien... bueno, supongo que esto se debe a que el gráfico del "active" está apenas desproporcionado, ya lo arreglaré.
Edit: Vale aclarar que no existe el ángulo "360" como valor, a este lo reemplazaría el "0" por lo que agregaré un "+1" al valor alterable de "ángulo" para que vaya de 1 a 360 ya que al empezar desde "0 < angulo", el 0 (cero) quedaba sin asignación. En un momento me pongo con esto. | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ruleta / Rueda giratoria Mar Ene 06, 2015 5:58 pm | |
| El ángulo 360 y subsiguientes claro que existen, lo que ocurre que el valor angular al ser circular se repite cada 360 grados.
0<45 es lo mismo que 360<45 es decir 0=360, 1=361 ...
También puedes hacerlo partiendo del 0, incluido este: 0<=angulo<45 . 315<=angulo<360
Al menos en teoría, dado que -1 = 359 (Esto es válida para meter ángulos, claro está no sirve para obtenerlos, dado que el sistema hace la reducción de forma automática.)
Última edición por elpupas7 el Mar Ene 06, 2015 9:35 pm, editado 1 vez | |
| | | Administrador Administrador
Reputación : 731 Mensajes enviados : 1183 Premios :
| Tema: Re: Ruleta / Rueda giratoria Mar Ene 06, 2015 8:15 pm | |
| El tema es que al ángulo "360" no te lo da como valor, a eso me refiero, por lo tanto no se puede utilizar.
Lo haré incluyendo al "0" (0<=angulo<45), lo había hecho de la otra manera para que en el contador se vea que va de 1 a 360, pero la verdad no tiene importancia, la estoy complicando de más.
Edit: Ya está corregido el tema de los rangos, he modificado el gráfico del active para que cada parte tenga la misma medida y he añadido la versión para MMF 2 para que los que no tengan la versión CF 2.5 puedan abrirlo.
Última edición por Administrador el Miér Ene 07, 2015 8:18 pm, editado 2 veces | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Ruleta / Rueda giratoria Mar Ene 06, 2015 9:27 pm | |
| Excelente !
Si, si se trabaja con el "get angle" el rango es [0,359]. Hay que tener cuidado con esto. | |
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| Tema: Re: Ruleta / Rueda giratoria | |
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