Veo que has seguido un peregrinaje similar al mío, también he trasteado con el Basic, sobre todo con el Turbo Basic (que gustazo trabajar con los productos de Borland !), los distintos Visual de Microsoft y el Delphi... pero todo era demasiado lío para conseguir lo que uno pretendía en materia de juegos y enseguida lo abandonaba.
Mas tarde conocí el GameMaker y esto ya era otra cosa, un programa dedicado a hacer juegos ! Todo tipo de juegos, no centrado en algún tipo en particular, como ya había visto algunos, por cierto bastante buenos, pero no eran de "propósito general" y no era lo que buscaba. Y todo cambió a partir de aquí, pero... no me gustaba su forma de trabajar y buscando alternativas me encontré con el MMF y aquí me he quedado. Tengo que reconocer que cuando lo probé, vi la luz ! Por fin una herramienta para hacer videojuegos con la que me sentía cómodo, acorde con lo que estaba buscando, poder hacer cualquier cosa que se me antojara. De todo, fácil y cómodo... wow !
Ya sólo era cuestión de tiempo ver sus particularidades (que las tiene), ver su potencial (que lo tiene) y su versatilidad (que también la tiene). Si a esto le añades sus posibilidades de exportación ya no había excusas para adentrarse en este mundillo de los videojuegos. Madre mía, dónde me había metido !
Qué fácil era todo y cuando ya me estaba frotando las manos... amigo !, pronto descubrí que se trataba de una herramienta fácil de aprender y con la que rápidamente se podía hacer algo "jugable", cosa que resultaba de lo más satisfactorio, pero también vi enseguida que no iba a ser fácil de masterizar. Y aunque estuve tentado en varias ocasiones a lo largo del tiempo, a picar otros palos, al final me he convencido de que en conjunto no hay mejor herramienta para hacer con cierta facilidad, juegos en 2D. Y sigo pensando lo mismo.
Así que, ánimo, que muy probablemente hayas llegado, como ha sido mi caso, a tu Shangri-La !
Bienvenido !