| Aprende a crear tus propios recursos | |
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Autor | Mensaje |
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mataguiris Experto
Reputación : 63 Mensajes enviados : 498 Premios :
| Tema: Aprende a crear tus propios recursos Miér Dic 04, 2013 8:18 am | |
| Hola, os traigo un blog de alguien que explica de manera muy sencilla como crear personajes, armas, tiles etc para tus juegos, usa inkscape, que es totalmente gratuito y son tutoriales muy didácticos. Sorprende lo fácil que parece viendo los ejemplos de este hombre, gracias a gente como esta los mancos dibujando tenemos posibilidades de hacer algo decente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un saludo gente... Edito: una imagen de muestra... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
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Zonacas Super-Moderador
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| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Miér Dic 04, 2013 5:47 pm | |
| Mola Es un estilo gráfico tipo videojuego de movil jeje +R | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Miér Dic 04, 2013 6:03 pm | |
| Inscape trabaja en vectorial. Viene ser una versión libre del Illustrator o del Coreldraw.
Los gráficos vectoriales, no están mal, también tienen su encanto, muchas ventajas y algunos inconvenientes. Pero el tema es que MMF no soporta gráficos vectoriales, por lo que a la postre hay que exportar el trabajo hecho a un bitmap (.png, de preferencia).
El mayor problema que le he visto siempre para nuestro propósito, es cuando se trabaja con objetos pequeños (en vectorial no hay problema, dado que no se pierde en el escalado) y tener luego que pasarlos a un mapa de bits, pues aparecerán con una pixelación poco adecuada. Solucionado este "pequeño" inconveniente, es una opción también a considerar. | |
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mataguiris Experto
Reputación : 63 Mensajes enviados : 498 Premios :
| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Miér Dic 04, 2013 7:08 pm | |
| Puedes exportar a PNG y no pierde calidad no? Tenia entendido eso, que si exportas a PNG puedes escalar la imagen sin perdida de calidad, pero nunca lo he comprobado. | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Miér Dic 04, 2013 8:41 pm | |
| De vectorial a bitmap, es un proceso de "rasterizado", que tiene sus problemillas.
De nada sirve hablar mucho del tema. Tu haz la prueba y lo verás por ti mismo. | |
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mataguiris Experto
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| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Jue Dic 05, 2013 5:02 am | |
| Es cierto, cuando escalas a un tamaño mayor tiene una pixelación "rara" Pero es una ayuda para gente que no sabemos dibujar o crear pixel art. | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Jue Dic 05, 2013 5:26 am | |
| Pero se puede escalar dentro del programa inkscape y ya guardarlo con el tamaño que quieres no? | |
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mataguiris Experto
Reputación : 63 Mensajes enviados : 498 Premios :
| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos Jue Dic 05, 2013 8:19 am | |
| Si zonacas, lo puedes sacar. al tamaño que quieras,ya listo para ponerlo en tu proyecto. | |
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| Tema: Re: Aprende a crear tus propios recursos | |
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