Hola matriax! Bueno visto el interes que suscitan mis imágenes te hablare un poco mas de mi proyecto, Si te dijera que he creado yo todos los sprites desde cero te mentiria, pero eso no quiere decir que mis sprites no sean unicos, he utilizado algunas sprites como referencia o de base y los he modificado de raiz, te pongo un ejemplo:
Quiero hacer por ejemplo Sonic corriendo, pues consigo unas plantillas o dibujos que me sirvan de referencia para que trabaje sobre ellos, primero les mejoro los contornos y les doy mas resolucion, luego aplico colores planos y luego con diversas herramientas los difumino, aplico sombras etc..
Ademas no se trata solo de calidad de sprites, sino de cantidad, e aumentado hasta el doble de frames en muchos de los movimientos, por ejemplo nunca he visto un Sonic de 2d parpadear o hacer bien la fusion de frames cuando salta, simplemente se ve una bola sin mas, yo he creado esos pasos intermedios que dan un acabado espectacular en movimiento, por ejemplo cuando salta si lo pones a camara lenta puedes ver como dobla todas sus articulaciones hasta que se hace una bolita. Por otro lado he creado tambien mi propia estetica, quiero crear un Sonic realmente agresivo y salvaje, con esto no me refiero que vaya a decapitar a sus victimas, lo que pretendo es darle un toque mas maduro y decidido, tanto en sus acciones como en su rostro, los que han vivido todas las etapas de este personaje se daran cuenta como con el paso del tiempo se ha ido infantilizando las acciones de Sonic, hasta tal punto de que han sacado un Sonic tipo mario galaxy hace tan solo unos dias…
Quiero volver a las raices, quiero crear un juego de Sonic en el que en esencia solo sea Sonic, nada de personajes secundarios que no hacen mas que restar protagonismo, que sea veloz, fuerte y duro, asi lo recordaba yo en sus mejores momentos.
Me estoy basando mucho en la estetica de Sonic chaos, un juego que salio en master system en el 93, y que jugue mucho, tenia el defecto de ser muy facil, pero me encantaban sus pegadizas melodias y los grandes graficos para la epoca,, pero sobre todo me gustaba la personalidad agresiva que desprendia Sonic, os paso unas capturas del juego original y otra de mi modelo de Sonic para que veais las similitudes.
Mi juego se llamara Sonic Chaos evolution, por que mas que un remake es una evolucion del original, hare mundos mas largos y difíciles, enemigos mas grandes, mas animaciones, pero siempre manteniendo la esencia de los primeros Sonic.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />
Con respecto al Sonic fan remix que es el video ese que me mandas, fue un grato regalo que nos dieron estos programadores, fueron capaces de demostrar a la mismisima SEGA el camino que habia que seguir con su maltrecha mascota. Este equipo sin duda tiene grafistas mucho mas profesionales que yo, no hay nada mas que ver la altisima calidad de los efectos de este pseudo-3d, pero personalmente no soy partidiario de utilizar modelos 3d de Sonic, si no recuerdo mal, en este juego el modelo de Sonic era muy parecido al utilizado en Sonic 4, suelen hacerlos poligonales por que es mucho mas facil y ahorra mucho tiempo al hacer los movimientos, pero es un poco acabar con lo que es un Sonic autentico, han sacado tantas y tantas versiones, cada cual mas bizarre y con mas cambios, pero sin cuidar la base y lo mas sencillo que era al fin y al cabo lo que nos entretenia a los seguidores.
Lo unico que pretendo con esto es divertirme yo creando el juego que tengo en mente y deleitar y hacer disfrutar a los fans de toda la vida de Sonic, tanto como si ya jugaste a Sonic chaos como si no creo que sera una buena experiencia, por supuesto no cobrare por esto, llevo años planeandolo y creo que llego mi momento jajaj.
En cuanto a lo de los derechos, se que ha habido compañias que han vetado a varios programadores por sacar versiones con licencia, pero no es el caso de Sega hasta el momento, parece ser que no les importa que se sacen fan games mientras que nadie se lucre con estos juegos, creo que mas bien lo que hace es que se convierta mas aun en una leyenda de lo que lo es ya.
Saludos y en cuanto tenga partes en movimiento sereis los primeros en probarlo.