Construct2 si que me lo compré, estuvo de oferta en primavera, 50 ó 60 euros. Esta bien, me encanta que sea nativo HTML5 y poder jugar directamente al juego en el navegador sin hacer nada especial, o que incluya todo lo necesario para exportar a cualquier formato (exe, mac, android, ios, windowsphone, etc.), eso sí con alguna limitación. No tengo quejas al respecto, y no lo rechazo tampoco, pero eso, quería probar a ver si me conviene más pillarme una licencia de MMF2+Exportador Android (y a ver si sale alguna vez el exportador a HTML, que llevo ¿años? leyendo en la web pero no sale).
Pero todo lo que es IA, me parece mucho más complicado que en Klick'n'Play (ahora The Games Factory y Multimedia Fusion), no le veo herramientas dedicadas para movimientos de personajes tan específicos como en el soft de Clickteam, algo tan sencillo como decirle que un personaje se mueva a lo largo de un camino, pues no lo lleva de serie, seguramente en sus foros explicará alguien de que forma hacerlo, y como digo, no es un mal soft, pero por eso quería probar la demo del MMF2 y ver si es más sencillo hacer lo que estoy buscando. Todavía me faltaría probar el Game Maker, aunque me da la impresión de que es algo más complejo que Construct2 o MMF2.