¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ejemplo Arenas Movedizas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ejemplo Arenas Movedizas Empty
MensajeTema: Ejemplo Arenas Movedizas   Ejemplo Arenas Movedizas Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 8:09 pm

Bueno aqui os traigo otro ejemplo. (Al final me van a tomar por pesao tantos ejemplos...)

Antes que nada decir que el ejemplo de las (nubes y lluvia), intentare mejorarlo. Ya que no quiero sacar ejemplos por sacar. Me gusta sacar ejemplos practicos que puedan servir en futuros juegos de algun usuario.

Bueno, esta vez he hecho un personaje que si lo dejas quieto, se hunde en las arenas movedizas, y si corres hacia izquierda o derecha, sale a flote.

EXE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MFA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tengo una duda sobre este ejemplo que no entiendo y si alguien sabe el porque me gustaria saber la respuesta.
El caso es que el tema de las arenas movedizas lo he averiguado por casualidad. Y eso es lo que ha hecho que haga este ejemplo.

La cosa es... pongo que cuando el personaje toque suelo, este se pare con la accion "STOP"
Lo que no entiendo es, que no se para, sino que va bajando lentamente.

¿Porque...?

Un saludo y como siempre, espero que mis aportes aunque no sean gran cosa sirvan de ayuda a alguien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
JEX
Avanzado
Avanzado
JEX


México Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 16
Mensajes enviados : 235
Edad : 24
Premios : Vacío

Ejemplo Arenas Movedizas Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo Arenas Movedizas   Ejemplo Arenas Movedizas Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 9:03 pm

muy bueno +R Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Ejemplo Arenas Movedizas Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo Arenas Movedizas   Ejemplo Arenas Movedizas Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 5:42 am

Por que se hunde? has probado con collision? Very Happy

ya hemos hablado varias veces sobre las diferencias de overlapping y collision.

En overlapping las acciones se ejecutan siempre que se cumpla la condición.... que los objetos esten sobrepuestos.

En collision se ejecuta las acciones una vez y no se volverá a ejecutar hasta que los objetos se hayan separado y vuelto a colisionar...

Lo que parece que sucede en tu caso es que con overlapping estas continuamente reseteando y comprobando el movimiento, es como si lo paras y lo vuelves a activar, y en ese lapso de tiempo actúa la gravedad del movimiento platform, por eso parece que se hunde lentamente...
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ejemplo Arenas Movedizas Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo Arenas Movedizas   Ejemplo Arenas Movedizas Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 11:13 am

Aah... vale ya entiendo. No sabia eso del overlapping. La verdad, a dia de hoy todavia no savia cuales eran sus diferencias.

Muchas gracias, una duda menos ejeje
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
Contenido patrocinado





Ejemplo Arenas Movedizas Empty
MensajeTema: Re: Ejemplo Arenas Movedizas   Ejemplo Arenas Movedizas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ejemplo Arenas Movedizas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Aportes y ejemplos-
Cambiar a: