¡Cuidado! Este programa es de pago pero todo el que haya introducido la clave de la licencia en la versión BETA tendrá la versión final gratis. ¡Regalo!
Y nada más,
Gracias por leer y comentar,
Jeremy
Última edición por jeremy93-2008 el Sáb Feb 01, 2014 5:26 pm, editado 6 veces
me parece excelente para un usuario principiante o medio, da bastante facilidad para colocar las funciones mas usuales, pero en cuanto a css esta muy pobre, lo cual al exportar el codigo hay que retocarlo, lo bueno es q en consumo de la ram es igual al navegador quizas menos, y sigo considerando q deberia verse el codigo porque asi facilita el control de lo que se programa, lo hago en drewaver pero el dreamwaver es muy pesado a veces no da todo los resultados q uno espera. pero buen aporte.
Si podrías decirme que funciones CSS hechas en falta, estaría agradecido.
Para el tema del código no hace falta retocarlo despues lo puedes hacer desde el mismo programa con la opción "Add HTML Code"
Claro esta también que HTML5 Dev Studio no esta destinado al mismo mercado que Dreamweaver, no buscamos webmaster profesionales, sino gente que quiere dar sus primero pasos en la prog. web y también para gente media que quiere hacer aplicaciones en poco tiempo, porque eso es uno de los atributos HTML5 Dev Studio, que te permite convertir el fichero html en exe, Mac o Linux
Disculpa jeremy por no responderte al momento estaba super dormido, seguro eres de europa, q vi q comentaste a las 2 am . bueno como dijiste el programa esta dedicado a programadores principiantes y medios. y no le quito lo potente del programa. Bien el programa en cuanto a css, como veras tiene solo para modificar background, y los estilo de letras, pero las lista es algo muy usado en html lo cual no encontre en el programa. de la cual con css hace modificar su posicion lo cual es muy usado para hacer los topnav y footer. del resto no me quejo de hecho lo estaba usado ahorita para hace un vademécum para mi novia. del resto no tengo quejas del programa. yo como uso una pc viejita este programa me cae de lujo.
Pues quisiera opinar de forma analitica , pero no se programacion web , pero eso si me parece que deberia haber un tuto para las personas que no saben nada como yo , algo que ni bien empieces el programa te vaya guiando , como cuando haces el tuto de chocobreak y ya te puedes defender con algo , por otro parte tus aplicaciones se ven cada vez mas profesionales , con esta diste un gran paso , te felicito , otra cosa que note es que la ventanita del header es cuadrada , pero la figura que tiene tiene lo bordes ovalados y unas puntitas que no terminan de quedar con la estetica , no se si estaras usando mmf para programarlo si fuera asi , te recomendaria usar windows shape que hace que la ventanita tome la forma de la figura y ya no quede "cuadrada" , espero sigas asi , esto tiene futuro
Lo he visto por encima. El aspecto ha mejorado mucho, ahora sí, ya es algo serio, con el aspecto que tiene que tener. Lástima que la ventana central, en la que se escribe el código, que no pueda cubrir todo el hueco, al maximizar. O yo no he visto como hacerlo.
Tan sólo me hace falta un ejemplo operativo, que poder importar y comprobar la exportación. A partir de ahí ir viendo los pormenores.
En todo caso, a falta de un examen más a fondo, felicitaciones. Ahora si que parece una aplicación a la altura de lo que se te supone que puedes hacer.
Cuando pongas un ejemplo a importar, te haré un análisis más a fondo. Te lo mereces.
Lo de la Ventana no la puedo maximizar por un problema de imagen, porque el contorno de la ventana es una imagen, intentaré encontrar alguna forma de hacerlo sin perder calidad
Sino puedes exportar tu mismo visto que como he dicho antes es un editor WYSIWYG por lo tanto no hay problema, visto que no hay que picar código
Bueno y nada más,
Gracias a vuestros consejos voy mejorando el programa poco a poco.
Jeremy
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Xapps Desktop Mar Jul 23, 2013 4:46 pm
Un resize image? (es broma)
P.D.: bueno... ahora que lo pienso tal vez podría funcionar si la imagen es de 1 punto, se puede cambiar la escala, una imagen para la horizontal y otra para la vertical...
Te felicito muchacho no sabia que el software lo hiciste tu. . y en cuanto a lo de programacion web, solo soy un aficionado realmente soy mecánico pero en mis ratos libres aprovecho para aprender q es mi ocio.
Bueno he modificado la ventana de diseño para que ocupe toda la pantalla posible de la aplicación.
Visto lo dificil que era ajustar los diferentes componentes de una ventana de Windows 7, tuve la idea de hacerlo pero con estilo Windows 8 y con el tema metro..., Vago a lo extremo
Y bueno nada más voy a ver si hay más recomendaciones por allí.
Añado el Changelog que he hecho desde que publique esta Beta:
- A sido añadido 5 propiedades CSS más, lo que hace un total de 10 propiedades + 2 para las listas HTML.
- A sido añadido el objeto Lista y sus 2 propiedades CSS
- He modificado la ventana de Diseño, para que se adapte a la ventana principal cuando esa cambie de tamaño.
Bueno acabo de probar Maquetta el diseñador de HTML online de IBM y realmente creo que mi programa le llega a una buena altura, si contamos solo el entorno Desktop, además el nombre HTML5 no es que lo use mucho, solo usa las librerias DOJO para cosas como el calendario, que por cierto es muy buena idea, tendré que añadir un calendario
¿También pensé en añadir un Slideshow (ImageList) que les parece?
Bueno no es el programa estrella de IBM pero es verdad que ahora mismo no tengo nada que envidiarle, aunque claro la última palabra siempre va para vosotros, no puedo ser objetivo. Visto que es mi programa.
Maqetta es de código abierto, con colaboradores varios, entre los que se encuentra IBM. Pero no es de IBM.
Un producto no es sólo una interfaz y unas funcionalidades, es también la documentación, ejemplos, tutoriales, presentación del producto... Aquí tienes un buen ejemplo de cómo se debería vender un producto.
Una de las partes más tediosas pero que distingue un producto profesional es la carencia de errores o mejor dicho, una eficaz gestión de errores. Nada es peor que al hacer una operación encontrarse con un error de sistema, un cuelgue o una salida inesperada del programa.
En cuanto a la "funcionalidad" nada que comentar, no he probado ninguno de los dos. En todo caso el Maqetta, parece que está orientado hacia la interfaz de usuario con exportación html5 para distintas plataformas (por lo menos eso es lo que parece a primera vista).
Por cierto, sigo esperando al menos un "ejemplo" (espero que completito y vistoso), antes de probarlo (del pgma de Jeremy). Odio las aplicaciones que vienen "tal cual". Hala, a desentrañarlas. Pues, no.
El desarrollo inicial fue de IBM y después se puso de código abierto. Además estoy comparando producto con producto, en ningún caso ejemplos, ni documentación, visto que no puedo ya que mi producto está en versión Beta y no hay documentación todavía.
En cuanto a errores, no se si estarás hablando de manera general o no pero justamente este post va orientado a esto, que me digáis los bugs y sugerencias que tenéis para el programa etc... , me volveré a repetir pero..., por eso está en Beta.
Maqetta hace lo mismo que mi programa te crea interfaces HTML (Mejor o Peor, no estoy aquí para juzgar) y después nuestros dos pgmas se diferencian en todo el resto, yo me concentro en RIA (Rich Internet Application) con exportación a escritorio y ellos más en Aplicaciones Web y funcionando sobre un servidor.
Hablando del ejemplo ya llegará pero ahora prefiero concentrarme en la mejoría del programa en general, además no sé muy bien porque esperas el ejemplo para hacer un análisis si es todo WYSIWYG (por eso lo he hecho para que sea accesible a todos), aunque también entiendo que quieres ver un ejemplo para ver hasta donde llega el programa,....pero hay tantos objetos distintos y tan diversos....
Bueno y nada más, espero haberte respondido adecuadamente,
Una aplicación se puede poner en beta para su evaluación. Correcto.
Una beta, debería incluir un manual de usuario, para permitir realizar su testeo. En su defecto, unas indicaciones, video comentado... algo.
No pido tanto (ya sé que no te gusta documentar tus aplicaciones), pero un ejemplo para que se pueda ver de un vistazo lo que el programa hace me parece lo mínimo exigible. ( Y el tema no es si yo puedo probarlo o no sin ejemplos, esto no está hecho para mí, sino para usuarios potenciales ). Y los comentarios que realizo son en este sentido, haciendo una valoración de lo que ofreces al público. Y ya que pides una labor de testeo gratuita, que menos que ponérselo fácil, y no ofrecérselo en bruto.
A ti te cuesta poner un ejemplo (que te conoces el pgma de memoria, para eso eres el creador) por la gran variedad de funciones disponibles. Más nos costará a los demás que nos encontramos con esto con una información que parte de cero.
En fin, no insisto más. Siempre he procurado comentarte aspectos que a mi juicio deberías mejorar. En este caso, sobre la forma en que presentas tus productos. Si te sirve de algo, habrá valido la pena. Si no, tampoco se pierde nada. Confío en que consideres estos aspectos... algún día. Y estoy seguro que lo harás, aún siendo una labor bastante ingrata.
Dentro de poco haré un ejemplo de aplicación servible que será descargar la carpeta y ejecutarla desde el programa.
También haré un a Ayuda general sobre el programa.
Y para que veas que me tome tu consejo en al menos uno de mis programas, te dejo el enlace de HTML5 Builder:http://www.html5-builder.com.es/2013/Help.html
Por favor no digas que tus consejos no sirven porque no es verdad, siempre sirve a mejorar
Bueno a la espera de otro comentario y mientras haré yo el ejemplo.
Buenas les vengo a anunciar la última novedad de HTML5 Development Studio, la ventana de expresión está ventana inspirada en MMF2 mismo, servirán a tener más control sobre las acciones creada por el usuario principiante o medio.
Me dejaste sorprendido :O Es genial lo que haz hecho, felicitaciones! (Aunque no le he pillado el truquillo, estaré a la espera de alguna guía) Pero es genial.