Autor | Mensaje |
---|
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 7:53 am | |
| Hay ciertos bugs con relación a salvar/cargar la partida:
Ejemplo:
Salvas la partida al principio de un Nivel. Te pones a jugar ese Nivel y se producen diferencias según estos tres casos.
1. Morir y cargar la partida. 2. Morir y seguir jugando. 3. Morir y salir del juego y cargar la partida.
Observa el número de vidas y la puntuación en cada caso. ------- Por cierto, Nivel 11.
Y se me olvidaba... este juego, está incluido en el KlikDisc nº 7. Felicitaciones !
| |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 10:27 am | |
| - elpupas7 escribió:
- Hay ciertos bugs con relación a salvar/cargar la partida:
Ejemplo:
Salvas la partida al principio de un Nivel. Te pones a jugar ese Nivel y se producen diferencias según estos tres casos.
1. Morir y cargar la partida. 2. Morir y seguir jugando. 3. Morir y salir del juego y cargar la partida.
Observa el número de vidas y la puntuación en cada caso. ------- Por cierto, Nivel 11.
Y se me olvidaba... este juego, está incluido en el KlikDisc nº 7. Felicitaciones !
epa qeu bueno que salga en el klikdisc 7 , no hay un tajo de la torta para el amigo zonacas ? que yo sepa caen moneda metalicas y virtuales por esa revista | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 10:49 am | |
| Subo la Versión Extra con Scores online (mirar enlace en el primer post) Miren si siguen teniendo problemas con los Scores... P.D.: - El Score es automático, te pide el Nick al empezar a jugar, para grabar La puntuación automáticamente. - Si esperan unos 20 segundos en la pantalla de Titulo podrán ver la pantalla de Hall Of Fame
Última edición por Zonacas el Mar Ene 08, 2013 7:35 pm, editado 1 vez | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 12:26 pm | |
| A mi me siguen los mismos problemas. Añadiendo: - El score on-line se duplica si esperas tranquilamente en la pantalla de records. - Si no se reinicia el juego, es decir cerrarlo y volver a abrirlo, a veces al cargar el fichero, toma el nivel al que se ha llegado con otro fichero (que está en otro lado... lejos) y la puntuación se pone a 0. La única forma de que vaya bien es: cada vez que te mueres (pierdes todas tus vidas), cerrar el juego, volver a ejecutarlo y hacer un load. Entonces, si. Y ya ves, las marcas que están en el Score On-line están repetidas. Por cierto, dos puntualizaciones: A mi particularmente, no me gusta lo de poner el nick al principio. Es muy posible que no me apetezca que alguna marca se registre on-line. Es preferible el método usual. Es preferible que no pongas puntuaciones en local, por defecto. Así podemos ver enseguida que todo funciona bien. Y las marcas locales, son de uno mismo, no de un extraño, tramposo, desafiador del copón !!! Jajaj | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 6:46 pm | |
| Toca revisión... Aún así si alguien quiere repitir score cargando la partida puede volver a grabar... | |
|
| |
elPatrixF Soporte
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 6:57 pm | |
| He llegado hasta el nivel 7 | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 7:12 pm | |
| - Zonacas escribió:
- Toca revisión...
Aún así si alguien quiere repitir score cargando la partida puede volver a grabar...
Porque permites salvar en la entrada del juego. Una solución sería que los records sólo se guarden al final de cada nivel. Es decir, por nivel completado. Sería interesante que además de la puntuación, también quede reflejado el Nivel alcanzado, en el Score On-line. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Mar Ene 08, 2013 7:33 pm | |
| Corregido lo del duplicado (o eso creo ) Heroe of the Summer_Extra_rev1.zip Si, tengo que cambiar el sistema, esto es sólo un parche de otro parche, ya que al principio el juego no permitía grabar partida... e improvise con lo primero que se me ocurrió Lo ideal seria que hubiera varios slots y se elija al principio donde guardar los avances... Ya se ira mejorando | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 10:11 am | |
| Nueva revisión, Ahora incluye 3 Slots para guardar partidas He incluido un conversor de partida para que puedan utilizar esta versión con los datos de partida guardada que ya tenían, y así no tener que comenzar del level 1 El conversor actualiza el contenido del Slot 1 con los datos que ya tenían guardados (utilizar antes de guardar cualquier partida con esta versión) Por cierto..... lanzo un reto!!! Veamos quien es el primero en derrotar a Mano Oscura y rescatar a la chica posteando la Imagen Heroe of the Summer rev2.zip | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 12:52 pm | |
| Probado los errores antes comentados y ahora están subsanados. He probado sólo con el slot 1. Partiendo de cero. Todo Ok. Ahora me falta probar el conversor de partidas. Supongo que será dándole al New en el conversor y teniendo en el mismo directorio alguna partida guardada de antes. Tampoco he probado los otros slots. Por cierto... algún premillitito para el primero que lo termine ? Porque ahora, que parece que todo funciona bien, ya se lo puede uno tomar en serio... | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 1:03 pm | |
| Tan sólo abrir el conversor en la misma carpeta que el archivo de guardado. He subido una versión más clara del conversor... en la que se indica que ya se actualizo el archivo (volver a descargar) El Premio de ser el primero no es suficiente premio? | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 2:21 pm | |
| Si se hace la conversión, a partir de ahí los problemas anteriores vuelven a aparecer.
mmmmm
se ofrece beta-tester económico, sólo quiero...
Otra observación:
Cuando cargas el juego, si vas enseguida a jugar, me pilla la última partida salvada (nivel 11, en mi caso). Pero, si dejas que aparezca el score on-line y luego le damos a jugar, carga otra partida, la que le he dado para convertir (nivel 9, en mi caso) | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 6:43 pm | |
| ?¿? creo que tu partida anterior está corrupta... alguien tiene el mismo problema?, porque a mi me va bien Edito: Vale hay un problema si ahora me he dado cuenta | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 8:23 pm | |
| y bien... después de muchos intentos... creo que ahora ya si que ya no hay errores o eso espero.... (mmm creo que esto ya lo dije.... he tenido un deja vu ) Heroe of the Summer_Extra_rev3.zip | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 8:50 pm | |
| Pues no. Sigue igual.
Supongo que será mejor olvidarse de la conversión de ficheros.
He comenzado una partida nueva en el slot 2. He ido salvando nivel tras nivel. Hasta el Nivel 6, donde me quedé muerto difunto. Al volver a cargar el nivel, sin salir del juego, me señala mal los dos slots:
Slot 1: Nivel 9 (cuando es el 11) Slot 2: Nivel 2 (cuando es el 6)
Salgo del juego y entro y observo lo siguiente:
1. Si entro en el juego antes de ver los scores on-line:
- El slot 1 me lo marca bien. - El slot 2 me lo marca mal. Nivel 2. (Cuando había llegado hasta el 6)
2. Si dejo que se vea el score on-line, sucede al revés.
- Slot 1, me lo pone mal. (nivel 9, cuando es el 11) - Slot 2, me lo pone bien. Nivel 6.
Todo esto con un fichero convertido (que no sé si afecta o no)
Mañana pruebo, empezando de cero, incluyendo el fichero de salvaguarda que genera el propio pgma. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 9:34 pm | |
| Creo que es un problema del Objeto INI++..... :/E/:
| |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 09, 2013 9:56 pm | |
| He hecho la prueba partiendo de cero en una carpeta nueva.
Lo he probado, tanto salvando la partida nada más comenzar, como sin salvarla.
El resultado es el mismo:
Sin jugar absolutamente nada:
Al entrar en el juego, si se deja ver el Score On-line: - me muestra dos slots ocupados con partidas jugadas en otras ocasiones, que no están ni cerca.
Creo que tienes que revisar la ruta de los ficheros. Algo tiene que estar mal. Y está relacionado con la pantalla del score on-line. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 10, 2013 5:48 am | |
| Si, creo que el problema era una opción de propiedades, donde se elige la ruta donde guarda el archivo... Lo tenia en (Initial) Current Folder y debería estar en Program Folder... Con el primero (Current Folder) parece que el archivo se puede tomar de carpetas diferentes..., de la carpeta actual, parece que la carpeta actual puede cambiar... no se exactamente por que... pero creo que es porque cuando va a High score el objeto High Score cambia la carpeta actual, a la de Windows.... Creo que cambiando a Program Folder ahora ya funciona bien... ejeem :silent: (mejor me callo por si a caso ) Heroe of the Summer_Extra_rev4.zip | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 10, 2013 10:22 am | |
| esta vez si me quise matar que me olvide de grabas , aunque creo que el score online no va con el grabado e.e , ya que se podria llegar a hacer puntajes muy altos , esta es una cuestion etica , porque si solo se guardara el nivel en el que estas , seria dificil hacer una puntuacion igual a los primeros niveles por el grado de dificultad , pero si no se implementara el sistema de guardado seria genial , pero a la vez un dolor dde cabeza , tal vez lo mejor seria reiniciar el puntaje a 0 cuando mueras , asi estes en nivel 20 , seria lo mas salomonico . | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 10, 2013 10:35 am | |
| Ahora si !
Todo lo que he probado, ahora si que funciona como debe.
Aprovecho para comentar un par de detalles:
En la pantalla de salvar/guardar:
- Sería de desear poder salir de la pantalla (ESC), sin tener que escoger ninguna opción. - En esta pantalla también, el rayo, no sale siempre en la dirección correcta. | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 10, 2013 12:12 pm | |
| - luckyer07 escribió:
- esta vez si me quise matar que me olvide de grabas , aunque creo que el score online no va con el grabado e.e , ya que se podria llegar a hacer puntajes muy altos , esta es una cuestion etica , porque si solo se guardara el nivel en el que estas , seria dificil hacer una puntuacion igual a los primeros niveles por el grado de dificultad , pero si no se implementara el sistema de guardado seria genial , pero a la vez un dolor de cabeza , tal vez lo mejor seria reiniciar el puntaje a 0 cuando mueras , asi estes en nivel 20 , seria lo mas salomonico .
Pues no te he entendido muy bien. Los puntos son acumulativos, desde que comienzas el juego y vas avanzando nivel a nivel. Entre niveles tienes la opción de guardar tu puntuación y el último nivel completado. Si se acaban tus vidas dentro de un nivel, la puntuación acumulada alcanzada es la que cuenta para los scores. Esta es la razón por la que puede no coincidir la puntuación del score con el guardado. Y me parece bien. Aunque sería preferible, a mi modo de ver, que tan sólo se registren los puntos acumulados al final de cada nivel completado. De esta manera, se evitarían que un mismo jugador tuviera registros parecidos por intentar una y otra vez pasar un lugar complicado. Ya hubo otro juego, que pretendía que se hicieran los 100 niveles de un tirón. Una barbaridad. Creo que nadie, en su sano juicio, acabe ese juego jamás. Y no porque sea imposible, sino porque no resulta aliciente suficiente como para seguir intentándolo. Un juego, debe tener un compromiso de gratificación dosificada hacia los jugadores, que les sirva de motivación para continuar adelante. Por último comentar que la implicación en el juego no tiene porque acabar al finalizar el juego, siempre existe la posibilidad de mejorar la puntuación, recogiendo todos los objetos ocultos, siendo más rápido, teniendo menos fallos... etc. Lo único que pasaba con este, es que no funcionaba bien el sistema previsto de guardar/cargar. Ahora si. Eso sí, echo de menos un manual detallado del sistema de puntuación, para que el jugador pueda decidir lo que más le conviene hacer en cada momento. A falta de información, está uno obligado a ir haciendo su propio manual. Unas mejoras:
Ah, siempre se me olvida, no estaría de más que quedase registrado el nick, y que nos lo dé por defecto, aunque editable, pues uno se cansa de escribir siempre el nombre en la pantalla correspondiente. Y poder salir de esa pantalla sin tener que escoger ninguna opción, como ya reseñé en otro post. Y lo mismo para poder abortar un nivel, en cualquier momento, porque no nos esté yendo bien, en lugar de optar por cerrar el juego. También el poder salvar nuestra partida en el slot que queramos. ---- Por cierto, haciendo pruebas a lo tonto, he llegado al nivel 12. Esto se empieza a complicar, cosa seria. No me quiero ni imaginar lo que queda de aquí en adelante... | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 10, 2013 6:56 pm | |
| Quiero agradecer públicamente a elpupas7 su labor como betatester realmente me ha sido de mucha ayuda para descubrir que es lo que pasaba con los scores... Y bueno todas esas mejoras las voy a tener en cuenta, cuando puede iré implementado... poco a poco... Luckyer que te gana elpupas7, corre!!! veamos si llegas a final boss antes que él | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Heroe of the summer Miér Ene 16, 2013 7:51 pm | |
| Gracias, hombre. De ná. Algunos apuntes: Cuando te mueres a veces, vuelves a la vida en un lugar donde la muerte es automática. Voy por el nivel 18. Así empiezo el nivel 16: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 17, 2013 4:55 am | |
| Vas bien, vas bien Quien conseguirá derrotar al Final Boss primero? Conseguirá alguien adelantar a elpupas7? Se descubrirá algún otro bug? XD La respuesta a todas estas preguntas aquí en MMF ZONE su comunidad favorita | |
|
| |
elPatrixF Soporte
| Tema: Re: Heroe of the summer Jue Ene 17, 2013 11:08 am | |
| - elpupas7 escribió:
- Así empiezo el nivel 16:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desgraciadoo y yo arrastrando con [s]2 vidas[/s] una vida nada más Y yo que no puedo pasar del nivel 8 ;_; ¿Acaso este nivel es imposible de pasar con una vida o qué? xd
Última edición por elPatrixF el Jue Ene 17, 2013 11:58 am, editado 3 veces | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Heroe of the summer | |
| |
|
| |
| Heroe of the summer | |
|