Como la mayoría sabrán se suele trabajar con tiles, que son fragmentos cuadriculados que encajan dentro de una rejilla predeterminada.El programa se centra exclusivamente en esta tarea y todas sus herramientas y opciones girarán en torno a la creación de tilesets.Si se bajan cualquier spritesheet o tileset, veran como suelen estar recortados de forma cuadricular, todos del mismo tamaño que después de colocarán a modo de rompecabezas para formar nuestro escenario.
En definitiva se trata de un programa sencillo de utilizar una vez nos aprendemos los atajos de teclado y muy rápido para trabajar en la creación de tilesets. Se nota que el desarrollador ha usado Cosmigo con frecuencia ya que muchas opciones me resultan tremendamente familiares. Como añadido final, se pueden importar titlesets externos y usarlos de manera sencilla en Pyxel Edit. Como pasa con estas cosas, lo mejor es poder ver un vídeo en movimiento que aunque no tiene sonido (estaría bien para acompañar), refleja fielmente las virtudes del programa.
Es un programa gratuito, se lo pueden bajar desde su pagina web : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
, ojala les sirva gente ..... porseaca primero tienen que descargarse el adobe air , que pesa 10 mb creo y hay un link en la misma pagina que esta el pyxel edit , todo esta ahi , primero instalan el adobe air y luego descargar el link que sigue y lo instalan , y ya lo tienen funcional , este programa les sirvara para hacer sus tilesets y asi poder mapear
Zonacas Super-Moderador
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Tema: Re: Pyxel Edit Dom Jul 29, 2012 6:20 am
Muy Bueno para crear Tilesets
para utilizarlo hay que instalar el Adobe Air
Otro Video
cr1085 Novato
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Tema: Re: Pyxel Edit Miér Ago 15, 2012 4:28 pm
que gran aporte estaba buscándolo hace tiempo muchas, muchas gracias
bueno haces tus tiles y luego lo exportas , eliges donde guardarlo y se guardara como una imagen PNG , luego esa imagen ya la puedes utilizar con el editor de imagenes en el mmf2 ... no se si te referias a esto , espero haber ayudado
Excus Novato
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Tema: Re: Pyxel Edit Dom Sep 30, 2012 7:12 am
Lo que no entiendo es ese rompecabezas de la derecha. Y el por qué se sitúan así los tiles. Estaría bien que se hiciera un pequeño tuto sobre su uso.