Tema: Efecto Agua (+ física) Vie Mayo 11, 2012 8:25 pm
Acá dejo un ejemplo, que puede servir para imitar el efecto de agua (con física) de Eagle4…
Lo que falta: Agregarle un “Lens” Shader al objeto activo que representa el agua y ver si se puede corregir un limitante de 500 (más o menos) cuerpos a manejar… (Edit:Con cualquiera de las extensiones que se use, se puede configurar la cantidad de “Bodies” desde sus propiedades, por defecto, Chipmunk está en 512 y Box 2D en 256…)
Uso la extensión “Chipmunk engine” tal vez haya alguna extensión más avanzada para esto, por ejemplo, “Phizix Box 2D” v2.0 que a mi no me funciona…
Agua (Física)
Saludos!!
Última edición por ErichZann el Dom Mayo 13, 2012 2:19 pm, editado 3 veces
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Dom Mayo 13, 2012 10:31 am
te quedo muy bien Zonacas , tal vez le falte cambiar la forma a las esferitas de agua pero el comportamiento de las fisicas esta muy bueno . saludos y sigue asi
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Dom Mayo 13, 2012 1:32 pm
El ejemplo de Eagle4:
Última edición por elpupas7 el Dom Mayo 20, 2012 7:57 pm, editado 1 vez
ErichZann Moderador
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Dom Mayo 13, 2012 2:17 pm
Muy bueno Zonacas, para que se noten menos las “esferas” lo que puedes hacer es por ejemplo, poner al Active un tamaño de 16x16 y al “Body” un diámetro (o radio, según que engine de físicas estés usando) de 8, o sea, la mitad… para que los actives se solapen un poco y de la impresión de cohesión entre las partículas…
Otra vez, estuvimos cerca
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Dom Mayo 13, 2012 2:24 pm
Si, falto hacer eso y hacer el efecto lens sobre el frame y no sobre la gota.
En la Versión de Eagle veo que también utiliza un active y el efecto sinwave para hacer una animación del agua
Realmente ingenioso
PD: He actualizado la versión con esas mejoras... ahora que ya se como funciona Aguaengine2.zip
ErichZann Moderador
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Dom Mayo 13, 2012 5:04 pm
Te quedo excelente, a mi también me sorprendió que use el Shader Lens directamente sobre la capa…
Gracias a vos y a elpupas7 por poner también los .exe, de otra forma, no podría ver nada…
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Lun Mayo 14, 2012 12:45 am
esta segunda version del aguaengine quedo mucho mejor , le faltan solo que no se mueva tanto el agua , y hasta le ganaron a eagle en cuestion de rendimiento porque el de eagle en determinado momento al poner demasiada agua me produjo lag en mi compu, mientras que el que su version de ustedes no me paso eso
cr1085 Novato
Tema: Re: Efecto Agua (+ física) Miér Ago 08, 2012 12:50 pm