Tema: Miniproyecto en camino Miér Mayo 09, 2012 12:15 pm
Buenas, estoy en un miniproyecto de una adaptacion de un juego de los 80, de momento solo he hecho lo que seria el motor mas o menos, y un par de pantallitas para ver como respira, el juego final contara con unas 25 o 30 pantallas, ya veremos, solo aparece un enemigo, ya habra mas
Pues eso, espero vuestras criticas y sugerencias, ya que de ellas se mejora, y si alguien adivina de que juego se trata, a ver si me dice como hacer los elevadores
Un saludo....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Enlace no válido]
Flechas para moverse, si mantienes pulsado el salto te quedas pegado al techo, si caes sobre los enemigos los matas,,,,,
Beta nueva, agregados algunos sonidos y alguna cosita mas,,,,
Última edición por mataguiris el Vie Mayo 11, 2012 12:00 pm, editado 1 vez
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Miniproyecto en camino Miér Mayo 09, 2012 6:20 pm
De los 80...pues no se...
Esta gracioso, voy a probarlo un poco mas y te comentare mañana
ErichZann Moderador
Tema: Re: Miniproyecto en camino Miér Mayo 09, 2012 6:36 pm
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 12:38 am
esta buena la idea , la verdad q me agarraste porque no se que juego sera ...pero se parece bastante a VVVVVV que me parecio muy bueno ..... creo q para que sea mas dificil los mounstruos deberian matarte con solo tocarte y poner un limite de tiempo en cada nivel para que lo hagas volando y sea mas divertido
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 4:12 am
Me gusta como camina y como se agarra al techo, que se le mueve el flequillo
Lo Sprites podrían mejorar, imagino son sprites de prueba.
La Jugabilidad me parece muy buena, eso de entrar por una puerta y salir por otra me gusta. En la 2 pantalla hay una puerta que hasta que no la pruebas no sabes en que otra puerta apareces, eso le da diversión al juego, mola.
Como idea se podría hacer un tipo de puerta en que aparezcas al azar en cualquier otra puerta
Para el elevador creo que no habrá problemas, simplemente será una plataforma móvil que se mueve arriba y abajo no?
Si nos dices en que juego de los 80 está inspirado podemos ver como funcionan esos elevadores.
mataguiris Experto
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 6:19 am
A ver el juego en el que me baso se llama beastie feastie,( fallaste erich ) es del 84 (soy un poco viejo lo se ), y bueno estoy haciendo algo parecido pero intento hacer que sea igual de divertido, y darle un poco de color y tal , tengo pensado añadirle mas cosas a parte de las puertas, portales de teletransportacion etcc, asi como aparecer en sitios aleatorios y tal, pero poco a poco os dejo un video ilustrativo del juego en el que me baso.
Luchyer07 gracias por lo del tiempo, no se me habia pasado por la cabeza, y mira que el juego en el que me baso tiene tiempo limite seguramente lo implementare.
Zonacas los sprites son preeliminares, una vez tenga acabado el juego los perfeccionare, o por lo menos lo intentare en el video que dejo arriba puedes ver como quiero hacer los elevadores tambien, lo he intentado con un resultado nefasto pero sigo intentandolo , si se te ocurre como hacerlos soy todo oidos :rendeer:
Os dejo la rom del juego para mame por si quereis probarlo, pero aviso , engancha mucho :face: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Enlace no válido]
Para los mas vagos os dejo tambien el mame, para que no tengais que buscarlo por ahi, copiais el juego comprimido tal cual lo bajais en la carpeta rom del directorio de mame y a jugar, ctrl salta y alt llama a los ascensores...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Enlace no válido]
Un saludo gente,,,,,,
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 8:21 am
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 10:05 am
mataguiris: A mi me ha gustado. El PJ es simpático y además funciona bien, esencial en todo juego. El tema de las puertas abre muchas posibilidades.
Una vez más, la única forma de aprender es ir haciendo cosas. Ojalá hubiesen más intentos "reales" de este tipo. Por mi parte, felicitaciones ! Piano, piano, si va lontano !
mataguiris Experto
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 11:13 am
Zonacas gracias por el ejemplo, tiene algunos fallos, pero ya me hago una idea de como intentar mejorarlo, ya que en mis anteriores intentos iba por otro camino distinto, el tuyo es mas recto aunque para los primeros niveles no tengo pensado utilizarlo, quizá mas avanzado el juego, pero por lo menos ya me das un idea mas clara de como hacerlo.
Erich no te creas, que yo no me acordaba del nombre y tarde mas de dos horas en dar con el dichoso juego
Pupas gracias por tus palabras, aunque no lo parezca, animan mucho. PD: "Piano, piano, si va lontano !" ¿que significa?
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 12:27 pm
Que poco a poco se llega lejos !. Gran verdad. Y una de las que mas cuesta aceptar... por lo general queremos llegar antes de salir... y no puede ser !
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Miniproyecto en camino Jue Mayo 10, 2012 6:13 pm
He corregido un fallo que pasaba al pulsar subir y bajar repetidas veces
ascensor2.mfa
PD: tambien que no se pueda mover le personaje cuando sube y baja en el ascensor
Tema: Re: Miniproyecto en camino Vie Mayo 11, 2012 12:06 pm
Gracias zonacas. Aprovecho para subir un pequeño avance del juego, le he añadido algunos sonidos, musiquita por cortesia de nl_nl_n, (si no puedo usarla dimelo y la cambio ),y algunos bugs que habian, y nada , avanzando poquito a poco.
El enlace esta arriba , en el primer mensaje .
PD: nl_nl_n, ya que veo que se te da bien la musica, no tendras por ahi alguna cancioncilla rollo piano o japones o algo de eso ???
Un saludo....
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Miniproyecto en camino Vie Mayo 11, 2012 5:55 pm
Va por buen camino el proyecto, le queda bien la música