| Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO | |
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Autor | Mensaje |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Jue Feb 23, 2012 2:59 am | |
| /.. Motor de Movimiento ISO (Primer acercamiento, basado en un ejemplo de Spring Up)
Hay muchos juegos RPG con una perspectiva ISO. Los más habituales tienen un ratio de 2:1 o 4:3. El motor de movimiento para este tipo de perspectiva difiere un poco del visto aquí, pues ha de resolver tres cuestiones principales: 1. Nuestro PJ, ha de moverse en diagonal, de forma adecuada a la perspectiva. 2. La velocidad de nuestro PJ, ha de ser constante en todas las direcciones. 3. Las colisiones y orden (frente, atrás) serán adecuadas también. Hay varias formas de implementar un motor de movimiento ISO, nosotros adoptaremos en primer lugar una solución "sencilla" basada en un ejemplo de Spring-Up. Que quede claro, que el ejemplo es suyo, pero no hay en él ninguna novedad que no se haya visto antes, al igual que sucede con la enorme mayoría de los ejemplos que puedan verse en la red. En esta ocasión, lo haremos con un ejemplo comentado y más adelante iremos con los detalles... las ventajas e inconvenientes de este motor para acabar proponiendo una versión mejorada. Flash: Cliquear para dar foco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga (mfa comentado): Motor de movimiento ISO 2:1
Última edición por elpupas7 el Jue Jun 05, 2014 9:32 pm, editado 3 veces | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Lun Feb 27, 2012 5:46 am | |
| Muy Bueno | |
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killyone Novato
Reputación : 0 Mensajes enviados : 1 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Lun Mayo 21, 2012 4:23 pm | |
| esta genial el ejemplo, hay alguna manera de hacer que se mueva con clicks del raton? como en diablo? | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Lun Mayo 21, 2012 5:07 pm | |
| Claro. Cuando tenga un rato, lo hago. | |
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Haciendo Novato
Reputación : 18 Mensajes enviados : 14 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Mar Mayo 27, 2014 5:58 am | |
| Hola, el autor del programa para este ejemplo es "Spring Up" (13 de enero de 2007). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Desde que hice algunos progresos, de explicaciones. Si alguien es capaz de traducir ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Google traduction: "Un ejemplo de motor de movimiento libre, de 4 vías PJ 10 líneas con planes de manejo, para diseccionar." [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]______________________ Isometric Speed Example: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Map and Coding (4:3). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]______________________ Despedida. | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Mar Mayo 27, 2014 5:41 pm | |
| Todo este curso, bebe de varias fuentes. En concreto este caso procedía de una pregunta formulada en la sección de ayudas. Había visto un ejemplo para perspectiva 4:3 y lo único que hice fue adaptarlo a 2:1. Desconocía que era de tu autoría. Acostumbro a poner las fuentes. No hay ningún disimulo en ello, la prueba es que he dejado los mismos personajes, el mismo interfaz y el código en su gran mayoría (creo recordar).
Revisaré lo que has puesto cuando tenga un poco de tiempo (acabo de llegar de un viaje) y adelantaré las referencias (que estaban previstas) incluyendo tu autoría como está mandado.
Si esto te ha ocasionado alguna molestia, de veras que lo siento.
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Haciendo Novato
Reputación : 18 Mensajes enviados : 14 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Vie Mayo 30, 2014 4:19 pm | |
| Hola, "Si esto te ha ocasionado alguna molestia, de veras que lo siento." Spring Up es un personaje para crear un foro. Personalidad: + + + Inteligencia: + + + Broma: + + + + + + + + + Copió una de esas bromas. Otra broma? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Adiós. | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Vie Mayo 30, 2014 4:50 pm | |
| Gracias por tu comprensión. +R por tu sentido del humor ! | |
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Badmoren Novato
Reputación : 7 Mensajes enviados : 51 Edad : 31 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Vie Mayo 30, 2014 6:22 pm | |
| Muy bueno, jajaja | |
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Haciendo Novato
Reputación : 18 Mensajes enviados : 14 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Jue Jun 05, 2014 6:12 am | |
| Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para entender la broma, simplemente probar en serio la gestión de colisiones. Adiós. | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Jue Jun 05, 2014 2:19 pm | |
| Tienes razón, se me pasó el cambiar la perspectiva de las diagonales del DTC. Cuando tenga un momento, lo corrijo. Gracias por el aviso. No estoy muy seguro de que emplees la palabra "broma" de forma adecuada (cosas del traductor). Broma = Blague (en français). Edito: He visto en una de las páginas en las que escribes lo siguiente: "Bien sûr mes explications et mises en pratique, sont aussi valables pour n'importe quel rapport "iso".
A condition de ne pas mélanger les ressources graphiques, j'ai déjà vu quelqu'un reprendre (copier) l'un de mes moteurs pour faire du 2:1, avec mon détecteur de collisions 4:3, quand on ne sait pas réaliser un détecteur 2:1 avec MMF, autant prendre des cours de castagnettes."Empiezo a entender en dónde radica tu sentido del humor. El verdadero sentido del humor es de ida y vuelta. Espero que cuando sea de vuelta, lo encajes con la misma gracia. Ya veremos. De momento... besitos. | |
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Haciendo Novato
Reputación : 18 Mensajes enviados : 14 Premios :
| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO Vie Jun 24, 2016 5:41 pm | |
| Buenos días. Ejemplo de desplazamiento en una cuadrícula isométrica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Adiós. | |
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| Tema: Re: Curso RPG: 6.1 Motor de movimiento ISO | |
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