modelcf Adicto a MMF Zone
| Tema: como ripear imagenes de GBA Dom Feb 06, 2011 4:38 pm | |
| les voy a enseñar como ripear imagenes de GBA, necesitamos el visualboy advance y una rom, yo voy a usar el splinter cell pandora tomorrow por que no hay spritesheets de ese juego 1-LLEGANDO A LA ESCENA Lo primero que tenemos que hacer es que salga en pantalla el sprite que vamos a ripear, por ejemplo, fisher solo aparece mientras juego haci que voy a cargar una partida y ponerme a jugar 2-Preparandose para ripear el llegar a la escena esperamos a que salga la primera animacion de standig/stoped (me refiero al primer frame) y rapidamente presionamos control+n y el juego se detendrea, vamos a tools-->oam viewer y marcamos la casilla que dice automatic update, y vamos arriba de la nueva pantalla a un scroller (la cosa con la que bajas hacia arriba y abajo en internet, mas conocida como la barrita) y bas haciendole click hasta que encuentres lo que buscas, me refiero a lo que van a ripear, o parte de el por que algunas veces el sprite esta dividido, por ejemplo fisher esta dividido en pie isquierdo, pie derecho, brazo derecho, resto del cuerpo, PELO-CABEZA y ponemos donde dice save y guardamos, en caso de que el sprite este dividido guardamos todas las partes 3-Continuar ahora hacemos click en la ventana del juego, y pulsamos BREVE MENTE control+n de nuevo, esto hace que avance un frame, y volviendo al oam viewer si marcamos la casilla automatic update anteriorment el sprite habra cambiado, y volvemos a repetir el proceso con todo lo que queramos ripear 4-Final Finalmente unimos los sprites y tendremos nuestra sheet completa EDITO: aqui mi resultado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si a alguien le gusto me dice si quiere que ponga mas tutoriales de ripeo de consolas | |
|
js_softgames Amateur
| Tema: Re: como ripear imagenes de GBA Mar Mayo 01, 2012 9:29 pm | |
| Me gustaría ripear de PSX y NEO GEO... si sabes por fa, te lo agradecería... | |
|
modelcf Adicto a MMF Zone
| Tema: Re: como ripear imagenes de GBA Miér Mayo 02, 2012 7:32 pm | |
| con neo-geo, a que te refieres? a los arcades? eso es facil, los de psx es mas dificil | |
|
elPatrixF Soporte
| Tema: Re: como ripear imagenes de GBA Miér Mayo 02, 2012 8:26 pm | |
| - js_softgames escribió:
- Me gustaría ripear de PSX y NEO GEO... si sabes por fa, te lo agradecería...
Hay unos cuantos sitios en internet que ya han ripeado sprites de los juegos de Neo-Geo más populares. Si es un juego conocido como el King Of Fighters, o el Metal Slug, lo más probable es que puedas encontrar un sprite sheet en internet con solo buscarlo | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como ripear imagenes de GBA | |
| |
|