¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pathfinding Isométrico.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeMiér Ene 29, 2014 6:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto es esencialmente, un ejemplo de como usar una cuadrícula isométrica (Al estilo Sims 1, o Age of Empires) con el objeto Pathfinding Object para poder calcular los recorridos de un bot al estilo RTS, evitando obstáculos y alcanzando el destino.
Utiliza los objetos Pathfinding Object (Para calcular los caminos), Inmediate If Object (Para una sola función para reemplazar "-1" por "E") y Surface (Para graficar el minimapa).
Esta todo comentado explicando cada una de las funciones de los eventos y cosas así.

EDIT: Cabe aclarar que esto está pensado para ser usado en un mapa que cambia constantemente (Por eso se "rastrea" el mapa cada vez que se intenta hacer un movimiento); en entornos estáticos, o que solo son modificados bajo determinadas circunstancias, es más conveniente rastrear el mapa completo al principio del juego, y luego ir modificando solo algunas porciones del mapa a medida que se haga un cambio en el escenario (Unidades que cambian de ubicación, "edificios", obstáculos eliminados, etcétera) haciéndolo así un mapa "dinámico".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Descarga EXE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descarga MFA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto me ha tenido "entretenido" los últimos 3 o 4 días. Supuse que valdría la pena comentarlo y compartirlo (Ando bastante alejado de todo ultimamente y publicar algo de vez en cuando no viene mal <_<).
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
RoyLer
Novato
Novato
RoyLer


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 4
Mensajes enviados : 71
Premios : Vacío

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 9:24 am

Mi cabeza dice dar +R al elpatrix. No comprendo Furioso Tranquilidad NOO PUEDO PARAAAAR JAJA


Grasias,Necesitaba algo parecido a esto.
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 2:46 pm

Muy Bueno como siempre Smile +R
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
RoyLer
Novato
Novato
RoyLer


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 4
Mensajes enviados : 71
Premios : Vacío

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 9:04 pm

Hey una duda elpatrix no entiendo por que no se me puede mostrar el mapa isometrico de movimientos solo en el ejecutable me permitió verlo solo.
Volver arriba Ir abajo
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 9:25 pm

:O brutal como para un RPG por turnos , esos con mucha estrategia , genial el engine elpatrixf , que bueno que pases por aqui dejando bonitas cosas Wink +R
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 11:21 pm

RoyLer escribió:
Hey una duda elpatrix no entiendo por que  no se me puede mostrar el mapa isometrico de movimientos solo en el ejecutable me permitió verlo solo.
Debe estarte faltando la extensión Surface. Surface 
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
RoyLer
Novato
Novato
RoyLer


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 4
Mensajes enviados : 71
Premios : Vacío

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 1:13 pm

A si me fije ahora que me doy cuenta cuando intento ponerlo de color rojo no aprese como que se ba la función de mapa.
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 2:31 pm

RoyLer escribió:
A si me fije ahora que me doy cuenta cuando intento ponerlo de color rojo no aprese como que se ba la función de mapa.
¿Cuando intentas poner que cosa de color rojo?
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
RoyLer
Novato
Novato
RoyLer


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 4
Mensajes enviados : 71
Premios : Vacío

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 3:53 pm

elPatrixF escribió:
RoyLer escribió:
A si me fije ahora que me doy cuenta cuando intento ponerlo de color rojo no aprese como que se ba la función de mapa.
¿Cuando intentas poner que cosa de color rojo?

El surface luego se lo quite y no presenta movimientos en el mapa como estaba  :xD: 
Volver arriba Ir abajo
titorobles
Novato
Novato
titorobles


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 1
Premios : Vacío

Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 12:59 pm

Podrias resubir el ejemplo?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pathfinding Isométrico. Empty
MensajeTema: Re: Pathfinding Isométrico.   Pathfinding Isométrico. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pathfinding Isométrico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pathfinding engine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Aportes y ejemplos-
Cambiar a: