¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Archivos de sonido .it y .XM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ogrk
Novato
Novato
ogrk


México Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 50
Edad : 33
Premios : Vacío

Archivos de sonido .it y .XM Empty
MensajeTema: Archivos de sonido .it y .XM   Archivos de sonido .it y .XM Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 2:16 am

Hola comunidad.
Resulta que me baje unos archivos de sonido en formato .it y .xm, el problema es que yo los quiero pasar a otro formato pero ninguno de los editores de sonido que tengo los toma, ya probe con audacity, adobe audition, sound forge, pero ninguno me toma los archivos ni me los reconoce. Se que el MMF2 puede reproducirlos, pero me interesa editar los sonidos.
Si sabe alguien con que programa se convierten este tipo de archivos se los agradeceria que me dijeran Laughing
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Archivos de sonido .it y .XM Empty
MensajeTema: Re: Archivos de sonido .it y .XM   Archivos de sonido .it y .XM Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 4:46 am

Te tiro un pantallazo rápido;
Los archivos .IT, .XM, .MOD, etcétera con archivos en formato tracker, que para resumir un poco son como los archivos MIDI (guardan información de la "canción" como si se tratase de una partitura, nota por nota) con la diferencia de usar su propio banco de instrumentos (en vez de usar el General MIDI, y todo eso).

OpenMPT es el programa ideal (y el que yo uso) para todo lo relacionado con trackers Razz
Podés crear y editar, patrón por patrón, sample por sample, instrumento por instrumento, etc, y como último recurso, exportarlos a WAV y MP3, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi consejo es que conserves el formato XM/IT (en vez de pasarlos a un formato de stream tipo OGG o MP3) ya que de esta forma pesan mucho menos y tienen mayor calidad de audio. (Pensa que es como convertir un MIDI a MP3; un crimen :xD:)
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
 
Archivos de sonido .it y .XM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa de sonido: LabChirp
» Sitio con efectos de sonido para descargar
» necesito unos cuantos efectos de sonido
» Extension ONU (v.116) - Extension de Sonido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Música y Sonidos-
Cambiar a: