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 Creación fácil de personajes y objetos

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MensajeTema: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 11:14 am

Pues me estaba rompiendo la cabeza de como diseñar los objetos y personajes de un video juego. Y ahora resulta que es muy fácil. Eso de crear un objeto (Active) punto por punto o pixel a pixel no me convencía. Solución: Crearlo en 3D. Modelar no es tan complicado. Luego se hace un render de dicho objeto a la resolución deseada y punto. Aparte, se trabaja mejor sobre el modelo en alta resolución: aplicando brillos, colores, efectos y demás. Eso sin contar, que se puede animar en el software de 3D y luego capturar los movimientos para pasarlos al 2D.

Como los modelos en 3D se hacen en una resolución muy alta, luego cuando se renderiza a poca resolución, quedan esos detalles creados automáticamente en los modelos de baja resolución. Por que eso de poner los brillos al tun tun no me convencía.

Ahora creare un modelo básico en 3D y luego pondré el otro modelo para MMF (que nace del primero).
El modelo en 3D ocupa una salvajada en bits. En cambio, una vez renderizado en salida de 100x100 o 150x150 pixels no ocupa mas de 2kbs ¡Todo un lujo! Aparte, modelar es fantástico.

Cuando tenga el modelo creado os lo posteo. En versión 3D y luego para MMF.


Es un modelado muy rápido. Aunque tiene el error que el modelo tiene el color negro igual que el fondo. Pero es solo para que veáis el resultado:

Resolución original: 640x480 51,4 Kb

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Dentro de MMF: 150x150 pixels 7,84 Kb

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Ni que decir tiene que se puede mejorar. Sobre todo para eliminar bordes y cosas de esas raras. Y esto es un jarrón por el mismo método:

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MensajeTema: Re: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 12:51 pm

interesante el metodo , bueno personalmente soy fan del pixel art y no me atrae mucho hacerlo en "3D" , pero hay muchas personas que les serviria tu post , ya que a veces quieren hacerlo con imagenes que tengan apariencia 3D , deberia haber tutos de como modelar en 3D y posteriormente renderizar Razz


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MensajeTema: Re: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 2:38 pm

Que programa 3D usas?

Para usar 3D hay que saber utilizarlo bien para que quede bien, valga la redundancia Very Happy

quiero decir... que para hacer un 3d sencillo prefiero hacerlo en pixel, es que el pixel tiene una magia especial Smile

Si se hace algo en 3d debe estar mas trabajado para que quede bien en mi opinión.



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MensajeTema: Re: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 3:25 pm

¿Puedes renderizar escenas con transparencias en el fondo?


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MensajeTema: Re: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 4:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Puedes renderizar escenas con transparencias en el fondo?

Sí. Aunque al principio me había echo un lío. Se trata de guardar el render seleccionando el canal Alfa. De esta forma no hace falta ni eliminar el fondo mas tarde. Ni siquiera en MMF. Yo lo guardo en PNG y selecciono aparte Canal Alfa.

Supongo (estoy de prubas) que con todo un escenario es idéntico. Aparte, puedes crear modelos de edificios, farolas, muebles, etc...y luego los vas poniendo como actives. Con la ventaja de tener el modelo en 3D y poder ir modificandolo para convertirlo en otros objetos.
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MensajeTema: Re: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 4:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que programa 3D usas?

Para usar 3D hay que saber utilizarlo bien para que quede bien, valga la redundancia Very Happy

quiero decir... que para hacer un 3d sencillo prefiero hacerlo en pixel, es que el pixel tiene una magia especial Smile

Si se hace algo en 3d debe estar mas trabajado para que quede bien en mi opinión.

Uso el Cinema 4D. Estoy de acuerdo que han de estar mas trabajados. Era solo una prueba rápida. De echo tengo algunos modelos mas completos. Ahora postearé un caballo que hice hace tiempo. Aunque lo tengo a medias.

Modelo en Cinema 4D:

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Dentro de MMF:

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Tu puedes detallar el modelo con mas precisión y añadir los colores que desees. Incluso crear la animación dentro del programa 3D y luego guardar cada frame por separado. Luego se exporta a MMF con los frames de esa animación realista a MMF.

Y aquí con un fondo rápido para que se vea la validez de la transparencia. Sin editar en programas 2D ni MMF:

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MensajeTema: Re: Creación fácil de personajes y objetos   Creación fácil de personajes y objetos Icon_minitime

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