¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 9:21 pm

FL STUDIO - TUTORIAL BASICO

Suele pasar que no encontramos una música para nuestro videojuego que suene de manera que cohesione con el conjunto gráfico. Así que les dejo una breve explicación de cómo usar el Fruity loops (creo que así se escribe)

1) No se asusten con la interfas del programa, que puede resultar un poco complicada a primera vista (lleno de botones y cosas así). Ésta es la pantalla principal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahí se ven el "browser" (lo de la izquierda), el "step sequencer" (lo del medio) y la barra de botones de arriba.

- Ajá, ¿Y cómo empiezo a hacer música?

- Lo primero que debes hacer es elegir los instrumentos (sintetizadores), para lo cual puedes:

1) Buscar en el "browser": Haces click en la carpeta "Packs" y buscas un algo que te sirva, por ejemplo, yo siempre busco ahí la percusión (puede que aparezca como "FPC"), la ubicación de los elementos pueden variar según la versión del programa.

2) Agregar más plugguns o reemplazar los que ya están al iniciar el programa: Para agregar más pluggins podés poner en lo que vendría a ser la barra de menús el menú CHANNELS - ADD ONE, ahí aparecen los pluggins que tienes instalados, le haces clic a cualquiera y se agregará automáticamente. O también puedes hacer click derecho en cualquier botón que representa un pluggin (no me sé el nombre, lo llamaré "BQRP") y buscas uno nuevo en el menú INSERT.
Para reemplazar un pluggin haces click derecho en el "BQRP" y buscas uno nuevo en REPLACE (justo debajo de INSERT), o también puedes seleccionarlo (en la imagen de más abajo está señalado) y hacer CTRL + Click sobre algún pluggin o sample del browser).

En los menús hay más opciones, pero no las explico porque son cosas como CAMBIAR EL COLOR, RENOMBRAR, SUPRIMIR, etc. lo básico de todo menú emergente general.

- Ya puse un pluggin, ¿y ahora?

- obserbaaaad el cosito misteriooooso del terror:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Haces click derecho en el "BQRP" al que le quieres agregar una meloía o ritmo y clickeas la opción PIANO ROLL (arriba de todo el menú), se abre la ventana del piano roll:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Seleccionas la herramienta lápiz o pincel y vas haciendo click en los cuadraditos (las celdas o como se llamen, son de referencia para seguir acorde con el TEMPO y puedes ajustarles el tamaño en el botón que tiene un imán).
Después de hacer click en alguna celda aparece una nota (supongo eso es), la cual puedes estirar manteniendo click en el extremo derecho o eliminar con click derecho (si les haces doble click hay opciones un tanto más específicas). Cuando terminas de colocar una melodía con el piano roll, figuran las notas en vez de los cuadraditos que habían antes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En la imagen anterior puse también la ventana de uno de los pluggins que trae el FL, llamado WASP, es uno bastante sencillo, sólo hace falta empezar a tocar valvulitas y botones hasta que algo suene usable. Pero bueno, no lo puse para enseñar a usar ese pluggin, sino para mostrar la interfaz de un pluggin básico cualquiera y así explicar nombres que suelen traer algunas de las válvulas:

CHORUS: Sirve para hacer que los sonidos sean más como hechos en coro.
REVERV: Reverberación, eco.
PAN: Channel panning, es el selector de canal.
DELAY: Hace una especie de sonido envolvente si hay más de un canal.
PITCH: Hace que el sonido sea más grave o agudo.
Attack: Es una tardanza que hace el sonido antes de escucharse.
Velocity: Es el volumen (hay algunos pluggins que no responden al gráfico de velocidad del piano roll).

También para mencionar que se pueden seleccionar presets (configuraciones prediseñadas) haciendo click en la flechita que aparece en la esquina superior izquierda de la ventana-interfaz del pluggin.

Con esos datos ya podrías hacer una canción, pero tal vez quieras usar el PLAYLIST. Es donde organizas los patrones que vas haciendo. En esta imagen señalé el boton para ir ahí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Es como un piano roll pero en vez de notas colocas patrones y efectos, sirve si piensas hacer canciones repetitivas, pero si vas a hacer cosas más parecidas a marchas basta con usar el mismo patrón (por ejemplo yo usé patrones en sólo cerca de la mitad de mis canciones). Puedes superponer patrones, tal vez te resulte más cómodo usar la percución separada de los demás instrumentos, o los instrumentos de cuerda de los de viento (depende la música que hagas).

- Ya puse sonidos, cómo lo guardo como sonido?
- En la última imagen figura uno de los botones, pero también puedes guardarlo desde ARCHIVO - GUARDAR COMO, seleccionas un formato de archivo y pones guardar, ahí aparece una ventana en la que figura las opciones y los datos del sonido:

Si estás por guardar el patrón figura "PAT", si estás por guardar el PLAY LIST figura "SONG".
Dentro de las opciones están la calidad de sonido y las opciones de loop (selecciona CUT para que se corte bruscamente, WRAP REMAINDER para hacer que sea loopeable y suenen el final y el comienzo entrelazados, LEAVE REMAINDER para terminar el sonido sin cortar cosas como ECO, CHORUS, etc). Hay más opciones, pero son más avanzadas.

ESPERO QUE LES SIRVA! y si necesitan algo más detallado sólo pregunten

Aprovecho para decir que están las músicas que hice para descargar en la sección de "SONIDOS", originalmente para usar en juegos o aplicaciones, pero también pueden servir de muestra.

Este Tutorial Basico de FL Studio en PDF: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Enlace no válido]


Última edición por nl_nl_n el Lun Dic 05, 2011 11:55 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 8:10 am

Ok. Lo probaré.
Volver arriba Ir abajo
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 11:23 am

asu q tal tuto :xD: , gracias =) ... se ve medio complicado pero intentare crear algo
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 5:11 am

Gracias por el Tuto

La cuestión es intentarlo Smile

Podríamos hacer un concurso Músical? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 7:12 am

Un concurso musical ?
Por qué no ?
Al fin y al cabo, la música es un elemento importante de todo juego.
Adelante.
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 8:57 am

Me anoto, me anoto!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 9:25 pm

HU! yo también me anoto!
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:33 am

Ok pues lo organizamos para después del concurso Navidad Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Contenido patrocinado





Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Empty
MensajeTema: Re: Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)   Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo empezar a hacer mi propia música con FL Studio (Fruity Loops)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hacer una muestra en exe.?
» Como hacer un programa chat con MMF2
» Como hacer un bonito menu - parte 1
» Como hacer un Paint en mmf2
» (BASICO)Como hacer una luz transparente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: