¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Bomberman Tutorial

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 5:12 am

Descripcion del Video:
Es un video en idioma frances del director artístico de Clickteam, Nicolas Sourdeval. En el canal de Youtube de Mikosworld está alojado el video y se explica como hacer un juego estilo Bomberman divido en tres partes

Info:

Duracion:Parte 1: 13:20 Parte 2 11:30 y Parte 3 14:30
Idioma: Frances
Autor: Nicolas Sourdeval (Nico)
Canal Youtube: MikosWorld
Engine: MMF2, MMF2 DEV y The Game Factory 2

Librería del Tutorial

Videos

Parte 1



Parte 2



Parte 3



FLASH - Haz Click dentro del Flash para obtener el Control
Movimiento Player 1 teclas de Direccin y barra de espacio para poner Bomba
Movimiento Player 8,2,4,5,6 del Bloque Numérico y 0 para para poner Bomba


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Error que creo encontré es que puedes colocar tantas bombas como quieras cuando en teoría debe estar limitado a 1 e ir aumentando según obtengas el bonus de bomba...
Tampoco me funciono un evento de colisión y lo cambie por overlapping...

Si alguien puede hacer el Tutorial y comprobarlo...


Última edición por Zonacas el Miér Sep 28, 2011 7:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 5:46 am

Hace tiempo que lo había hecho y efectivamente, lo que dices es correcto.
Había un ladrillo por el que se paseaba el pj como si nada ... en el centro creo recordar ...
Y también tienes razón en lo de como resuelve el centrado de las bombas en las casillas ...
----------
El tutorial hecho es mejor no subirlo ... pero las librerias son necesarias. Si quieres las subo, y te las coloco en tu post.
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 8:03 pm

Añadido el enlace de la Libreria Clickteam.

Si, en un primer momento había pensado en subirlo, pero mejor no subirlo, si alguien está realmente interesado en el juego, que haga el Tutorial, pues se aprende.

Viendo el tutorial he aprendido que arrastrando una condición al numero del siguiente evento lo añades sin sobrescribir las condiciones que ya hay, en cambio si lo arrastras a la zona de condiciones sustituyes la condición en la que lo dejes. Smile



Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 8:13 pm

Para agregar condiciones arrastrando, también se puede arrastrar manteniendo la tecla "control" presionada, de este modo tampoco sustituye la condición.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
nachosniegenserio


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 906
Edad : 27
Premios : Vacío

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 8:20 pm

Creo que lo bàsico serìa lo del bonus de bomba.
Eso es lo primero que (segun mi criterio) habria que arreglar. Igual creerìa que no es tan complicado.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Volver arriba Ir abajo
Lundio
Novato
Novato
avatar


Uruguay Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 37
Edad : 26
Premios : Vacío

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 1:36 am

Muy bueno Zonacas el orden de la info como la colocaste es muy parecido al mio ahora les propongo una idea que tal si usamos ese orden como plantilla obligatoria o no para los tutoriales creo que seria buena idea que? piensan ustedes

Salu2 :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 4:24 am

ErichZann escribió:
Para agregar condiciones arrastrando, también se puede arrastrar manteniendo la tecla "control" presionada, de este modo tampoco sustituye la condición.

Saludos!!

Gracias, hay muchos truquillos de esos que nos facilitan el trabajo con MMF2 Smile

nachosniegenserio escribió:
Creo que lo bàsico serìa lo del bonus de bomba.
Eso es lo primero que (segun mi criterio) habria que arreglar. Igual creerìa que no es tan complicado.

Si, se puede arreglar fácilmente, el error es que pone a 0 las bombas puestas en cuanto se separa de la bomba puesta, eliminando esa linea funciona pero está el problema de que puedes poner una bomba encima de otra.

Podemos controlarlo con algún flag o variable adicional que detecte que cuando ponga la bomba y aún este encima que no pueda colocar otra y cuando se separe pueda colocar otra bomba si es que tiene, sin poner a 0 el valor de bombas puestas, este se decrementa cuando explota.

Lundio escribió:
Muy bueno Zonacas el orden de la info como la colocaste es muy parecido al mio ahora les propongo una idea que tal si usamos ese orden como plantilla obligatoria o no para los tutoriales creo que seria buena idea que? piensan ustedes

Salu2 :cheers:

Parecido si.... cómo que me lo copie :xD:

Me parece muy interesante como plantilla para VideoTutoriales pero siempre se puede añadir cosas para ir mejorandolo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Contenido patrocinado





Bomberman Tutorial Empty
MensajeTema: Re: Bomberman Tutorial   Bomberman Tutorial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bomberman Tutorial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Games Factory 2 Tutorial - Como hacer un juego (video-tutorial)
» Tutorial Pinball
» tutorial de camuflaje
» Pacman Tutorial
» Sugiere un tutorial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: