¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Eres un Novato? (Tutoriales)

Ir abajo 
+4
Dinodingo
elpupas7
LEGO
jeremy93-2008
8 participantes
AutorMensaje
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 147
Mensajes enviados : 666
Edad : 30
Premios : Ganador concurso periódico: Game Art Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 5:27 pm

Buenos dias a todos/as,

¿Eres Novato?¿Vienes de aparecer en este maravillloso mundo que es la programación con Multimedia Fusion 2?....pero.... ¿no sabes como empezar? ESTE ES TU TEMA.



BIENVENIDOS

Bienvenido a este tema para ovatos aqui vamos a ver en orden de conocimiento los diferentes videotutoriales disponibles en la Web.
----------------

Primero antes de leer estos tutoriales investigue solo todas las opciones que ofrece MMF2


----------------
El primer tutorial básico será de como darle movimiento a su personaje



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

---------------

ANTES DE LEER EL TUTORIAL SIGUIENTE PRACTIQUE LO QUE HAYA VISTO CON EL MMF2

----------------
Este tutorial tratará sobre los diferentes aspectos de las colisiones en MMF2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


----------------

EJERCICIO 1

En este primer ejercicio tendrás que crear un personaje y un suelo y que este personaje pueda moverse con la colisión del suelo para que no caiga.

BUENO, Os dejo hacer el ejercico y volvemos despúes Wink

bueno, ¿lo habeis conseguido? Si no lo habeis conseguido revisar vuestra lógica que habeis hecho y comprobar cada fragmento study o mirar el tutorial de elpupas7 que te permitirá comprender la lógica de MMF2.

------------
SEGUNDA PARTE

Bueno bienvenidos en esta segunda parte dónde aprenderemos a profundizar un poco más en MMF2

------------

Vamos a crear nuestra primera aplicación para ello mire este tuto:



------------

EJERCICIO

Es hora de practicar me gustaria que crearáis vuestro propio reproductor de audio y video.

Venga a trabajar :afro:

Ya lo habeis terminado Shocked

qué profesionales os habeis vuelto Wink

Enhorabuena pasamos a la siguiente parte:

------------

TERCERA PARTE

------------

Ciudado que alli llega la caballeria pesada en esta tercera parte vamos a ver como crear un juego de naves y minijuego:



--------------

Minijuego:



------------

EJERCICIO

Haga un juego de naves "personalizado a su estilo"




CUARTA PARTE

Hola bienvenido en esta Cuarta parte:

-----------

Alli os dejo un tutorial mio :afro: :

Nociones de MMF2:




Las Propiedades de la aplicación:










El Resto en Construcción



Volver arriba Ir abajo
http://alva-interactive.com.es/
LEGO
Avanzado
Avanzado
LEGO


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 39
Mensajes enviados : 266
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 9:01 pm

Hola esta de lujo la pagina
:cheers: reverencia aplauso


Última edición por LEGO el Sáb Ago 06, 2011 12:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 6:43 am

LEGO escribió:
HOLA QUE TAL LA VERDAD QUE ESTA MUY BUENA LA PAGINA Y SIEMPRE HEEE SOÑADO CON HACER MIS PROPIOS JUEGOS, ESTE TUTORIAL ESTA BASTANTE BUENICIMO, ES MAS LOS FELICITO POR HACER VIDEOS EN AUDIO EN LATINO, DURANTE MESES BUSCOSCAVA EN LA RED TUTORIALES EN ESPAÑOL PARA PODER ENTENDER UN POCO DE MMF2 HASTA QUE ME TOPE CON ESTA PAGINA.

:cheers: reverencia aplauso
-----------
Lego:
En internet hay una norma no escrita que dice que no se debe escribir en mayúsculas. La razón es que su uso denota enfado, es como estar GRITANDO. Y esto no es apropiado, para todo el texto.
Por otra parte, si te ha gustado lo que ha posteado Jeremy, lo apropiado es reconocerle el mérito por su esfuerzo a la hora de facilitar a los primerizos para que vayan dando sus primeros pasos. Una forma de reconocer esto es darle reconocimiento. Esta sección lleva tiempo y todavía nadie le ha dado un punto de reputación. Es bien sencillo, en su primer post, arriba a la derecha, en la zona verde donde hay un "+", pulsar sobre él. Esto le dará ánimos para seguir, que bien que se lo tiene merecido.
Recuerda que esto es un voluntariado y es el único beneficio que se obtiene ... el reconocimiento.
Por último te ruego que edites tu post y lo pongas todo en minúsculas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Dinodingo
Novato
Novato
Dinodingo


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 2
Premios : Vacío

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 1:29 pm

Hola que tal, la verdad sí muy bueno los tutos para el que no tiene todavía ningun conocimiento sobre MMF2, creo que es buena forma de introducir a los novatos,(en los que me incluyo). Sigan así, felicitaciones Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
berna20
Novato
Novato
berna20


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 2
Premios : Vacío

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 10:47 pm

soy muy buenos tutoriales me sirvio de mucho gracias
Volver arriba Ir abajo
black6969
Novato
Novato
black6969


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 2
Premios : Vacío

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 3:01 pm

Estos tutoriales son de mucha ayuda para la gente que iniciamos en esto de mmf2, felicidades y adelante!!! espero algún día poder compartir mis desarrollos. gracias!
Volver arriba Ir abajo
ShockMaster
Novato
Novato
ShockMaster


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 69
Premios : Vacío

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeJue Mar 29, 2012 10:50 pm

Querido jeremy93-2008:

Muy buen tuto... Para personas como yo que recien llegamos al maravilloso mundo de Multimedia Fusion 2 (algunos con experiencias previas en makear juegos como en mi caso que me especializo en Flash, RPG Maker y MUY POCO de C++) este tuto ayuda mucho, porque normalmente en foros como este en los cuales hay tutoriales avanzados que hablan de los Strings, Counters, Frames, Actives, Events (digamoslo de otra forma: cosas que no entiendo) casi siempre está lleno de profesionales que no hacen este tipo de N00boriales...

Aqui se explica muy bien las condiciones... Aunque me gustaría que alguien hiciera un tuto explicando las funciones y efectos de TODAS las condiciones, lo cual serviría mucho mas y ocuparía poco mas de la mitad de lo que me queda por aprender...

Gracias Happy smile
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitimeVie Mar 30, 2012 3:42 am

Para empezar tan solo tienes que aprender la Filosofía de Multimedia Fusion el resto llega con la práctica y con paciencia...

Cada objeto trae su propias condiciones, por lo que hacer un tutorial sobre todas las condiciones no es viable (de momento, tal vez algún dia se documente todo Smile), estas son las cosas que tenemos que estudiar con paciencia y para eso hay un apartado en el foro el estudio de extensiones.

Creo recordar que en el Manual vienen las más importantes de los objetos de Multimedia Fusion... Strings, Counters, Actives etc

Si quieres estudiar una extensión puedes abrir un tema y empezar a estudiar la extensión....el resto de comunidad colaborará para ayudar a documentarla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Contenido patrocinado





¿Eres un Novato? (Tutoriales) Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un Novato? (Tutoriales)   ¿Eres un Novato? (Tutoriales) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Eres un Novato? (Tutoriales)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY NOVATO
» novato:/
» Listado de tutoriales
» Tutoriales en inglés.
» Novato necesita tuto Sobre instalacion de MMF2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: